La Selección de básquet perdió con Lituania y cedió la punta
El conjunto europeo venció a Argentina por 81 a 73, resultado que le permite encabezar el Grupo B. El sábado, el conjunto albiceleste buscará la clasificación a cuartos de final ante Brasil.
12/08/2016 | 00:34Redacción Cadena 3
La Selección argentina masculina de básquetbol perdió este jueves contra Lituania por 81-73, y cedió el invicto que arrastraba en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El conjunto dirigido por Sergio Santos Hernández no aprovechó sus mejores momentos en un estadio Arena Carioca 1 repleto de hinchas argentinos y se vio superado con parciales de 15-16, 30-27, 57-49 y el final 81-73.
De esta forma, Argentina quedó con cinco unidades, uno menos que el invicto Lituania, y ahora la Selección deberá jugar un clásico clave frente a Brasil el próximo sábado a las 14:15. La tabla la completan Croacia (5), España (4), Brasil (4) y Nigeria (3).
Fue un primer tiempo muy parejo, en el que alternaron el dominio y la diferencia, pero sin sacar una ventaja considerable en ningún pasaje.
Sin embargo, un mejor cierre de los europeos lo hicieron irse al descanso por 30-27 arriba en el tanteador, aprovechando una merma física de los dirigidos por Sergio Hernández.
Esa paridad se mantuvo durante el tercer cuarto, hasta que en los últimos tres minutos, Argentina entró en una laguna que separó a Lituania a diez puntos, la máxima diferencia de la noche.
Pero los hinchas argentinos, brindando un espectáculo increíble en las tribunas, levantaron el rendimiento y las ganas del conjunto albiceleste, que no sólo descontó sino que llegó a ponerse arriba 69-67.
Y en el momento más álgido del aliento argentino, Lituania tuvo nervios de acero para aprovechar cada error de la "Generación Dorada", que para el cierre tuvo en cancha a Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino, junto a Campazzo.
La gran falencia de la Argentina en ese tramo final fueron los tiros libres, donde cerró con 16 conversiones de 27 intentos.
Si bien la ecuación para clasificar a cuartos de final sigue siendo similar -de hecho el triunfo no aseguraba su pasaje- la Argentina sabe que el próximo sábado ante Brasil se juega un gran porcentaje de su estadía en Río 2016.
"En el primer tiempo estuvimos finos, en el segundo perdimos un poco la línea, queda el sabor que podíamos haberlo hecho mejor", analizó el santafesino Carlos Delfino.
Y concluyó: "No alcanzó, tuvimos que haber convertido puntos más fáciles, hoy tuvimos mucho tiro externo y perdimos con el mejor equipo del torneo".





