"Antes y después", Ciro siguió cautivando corazones rockeros
Ciro y Los Persas fue otra de las figuras en la segunda noche del Cosquín Rock. Fue un recital épico donde el ex-Piojo tocó junto a su par Micky Rodríguez.
17/02/2015 | 05:45Redacción Cadena 3
Ciro y Los Persas fue la banda encargada del cierre de la segunda velada de 15º Cosquín Rock y una de las más esperadas por el público.
Con una programación adelantada, el ex-piojo subió al escenario poco antes de lo previsto, un hecho que alegró a más de un fan que ansiaba su presentación.
Pasada la medianoche, el recital comenzó con el tema “Ciudad animal” y un público enloquecido ante la histórica figura del ya disuelto grupo Los Piojos.
Vestido completamente de negro, con una remera del músico clásico Beethoven y campera de cuero, el cantante continuó con “Barón Rojo” y detrás suyo una pantalla gigante proyectaba el videoclip del mismo tema.
Con una confianza y familiaridad con sus fans Ciro interpretó “Arco” y luego los deleitó con el hit “Vas a bailar”.
Con el quinto tema por delante, saludó: “Buenas noches Cosquín” y dijo: “Ahora en la lista de temas viene ‘La luna y la cabra’ pero sino podemos hacer ‘Canción de cuna’”. Una ovación prefirió este último y sin más, comenzó a sonar uno de los clásicos del rock, de dulce melodía.
Al finalizar la canción dijo: “Para Córdoba, en este tiempo difícil”, y al mismo tiempo aprovechó para pedir ayuda y solidaridad con las personas afectadas por el fuerte temporal desatado este domingo en la provincia.
Quizás uno de los momentos más efusivos del show se dió al tocar “Antes y después”, tema que fue ovacionado por el público.
El recital tuvo, además, un épico encuentro entre dos ex-Piojos: Ciro invitó al escenario a Micky Rodríguez (bajista de Los Piojos) y juntos tocaron el éxito “Tan solo”, Ciro en la armónica y Rodríguez en un punteo previo al grito de sus fans en el estribillo.
Otro de los temas de la extensa trayectoria de Ciro fue “Fantasma” que tuvo una llamativa performance en el escenario, con músicos disfrazados de fantasmas y el líder encapuchado.
La transmisión de los medios de comunicación sólo duró una hora, por disposiciones y condiciones del artista.









