En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Le vamos a dar gobernabilidad a Macri", dijo De la Sota

El gobernador de Córdoba y dirigente de UNA confirmó a Cadena 3 que acompañarán de manera "racional" al futuro presidente. “No vamos a aprobar todo a libro cerrado”, aclaró.

23/11/2015 | 06:40Redacción Cadena 3

De la Sota aseguró que acompañará a Macri en la gobernabilidad.

FOTO: De la Sota aseguró que acompañará a Macri en la gobernabilidad.

El gobernador de Córdoba y dirigente de UNA, José Manuel de la Sota, en diálogo con Cadena 3 confirmó que los legisladores de su partido acompañarán al presidente Mauricio Macri en la gobernabilidad.

“Con nuestro frente de los legisladores de UNA le vamos a dar gobernabilidad al presidente. Eso no significa que vamos a aprobar todo a libro cerrado”, aclaró.

“Seguramente, nuestros diputados van a votar gustosos en contra de la politización de la Justicia, a favor de la eliminación de las restricciones al campo, de todo lo que sea en beneficio de los jubilados. Lo importante es que el Congreso sea un ámbito de debate de diálogo. Hay que institucionalizar los debates con ideas y no peleas”, dijo.

Y agregó: “Creo que viene una nueva etapa. El diálogo va a ser obligatorio, porque Macri no va a tener mayoría en las cámaras del Congreso”.

De la Sota aseguró, en otro sentido, que Córdoba fue al frente del cambio por haber sido la provincia más discriminada de parte del Gobierno nacional.

“Se veía venir un cambio. Lo veníamos planteando hace tiempo. Será porque Córdoba fue la provincia más discriminada. Sentimos un gobierno autoritario y esta fue la respuesta del cambio”, señaló.

“Siempre, los cordobeses hemos votado en contra del kirchnerismo. Nunca ha tenido un rutilante triunfo. Los cordobeses somos republicanos, respetuosos de quienes se oponen”, añadió.

El gobernador de Córdoba, al ser consultado sobre las declaraciones de Carlos Kunkel, quien aseguró que “esta noche comienza la reconstrucción del PJ”, afirmó: “La verdad es que con Kunkel difícilmente tengamos un punto de contacto después de ver las cosas que le hemos visto hacer. Ha sido uno de los artífices de la deformación del justicialismo de manos del kirchnerismo”.

Entrevista de Pablo Rossi y Fernando Genesir.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho