En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

México suspende temporalmente envíos postales y paquetería a Estados Unidos

México anunció la suspensión temporal de envíos postales a Estados Unidos hasta que se definan nuevos procesos operativos, después de que Washington interrumpió la exención fiscal para paquetes de menos de 800 dólares.

27/08/2025 | 16:42Redacción Cadena 3

FOTO: Cadena 3 Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México anunció el miércoles la suspensión temporal de los envíos postales y paquetería a Estados Unidos mientras se definieron los nuevos procesos operativos para cumplir con las nuevas disposiciones de las autoridades estadounidenses.

La decisión del gobierno mexicano se dio tras el reciente anuncio que realizó Washington de interrumpir la exención fiscal que permitía el ingreso libre de impuestos de paquetes con un valor menor a 800 dólares, una exención conocida como “de minimis”. La suspensión entrará en vigencia el 29 de agosto y se aplicará a todos los países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio Postal Mexicano indicaron en un comunicado conjunto que la suspensión de los envíos postales y paquetería a Estados Unidos comenzará a regir desde el 27 de agosto “en tanto se definen los nuevos procesos operativos”.

Con esta decisión México se suma a otros países que incluyen a Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, los cuales también han paralizado sus servicios postales a Estados Unidos.

El gobierno mexicano informó que mantendrá el diálogo con Washington, así como los organismos postales internacionales para definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera ordenada, brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías.

Lectura rápida

¿Qué suspendió México? Suspendió los envíos postales y paquetería a Estados Unidos.

¿Cuándo entra en vigencia? La suspensión comenzará a regir desde el 27 de agosto.

¿Por qué tomó esta decisión? Debido a nuevas disposiciones de las autoridades estadounidenses sobre la exención fiscal.

¿Qué otros países suspendieron servicios? También suspendieron sus servicios países como Alemania, Australia y Japón.

¿Qué hará el gobierno mexicano? Mantendrá el diálogo con Washington y organismos postales internacionales para reanudar servicios.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho