Incertidumbre para la princesa belga sobre su futuro en Harvard tras orden de Trump
La princesa Elisabeth de Bélgica se encuentra a la espera de saber si podrá volver a Harvard, luego de la decisión de Donald Trump que limita el ingreso de alumnos extranjeros a la universidad.
24/05/2025 | 01:35Redacción Cadena 3
BRUSELAS (AP) — La princesa Elisabeth, primer en la línea de sucesión al trono belga, actualmente no está segura sobre su retorno a Harvard para el segundo año, esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiera el ingreso de estudiantes extranjeros a la prestigiosa universidad, según confirmaron fuentes del Palacio Real el viernes.
La administración Trump revocó recientemente la autorización de la Universidad de Harvard para aceptar alumnos internacionales, en el marco de un creciente conflicto con la institución educativa de la Ivy League. Esta decisión obliga a miles de estudiantes a buscar otras alternativas en sus estudios o a abandonar el país.
“Estamos analizando la situación para establecer el impacto que esta decisión podría tener sobre la princesa, aunque aún es demasiado pronto para afirmarlo”, aseguró Xavier Baert, director de comunicaciones del Palacio Real. La princesa Elisabeth, de 23 años, completó su primer año de un máster en políticas públicas en Harvard y pasará el verano en Bélgica. “Veremos qué sucede el próximo año”, añadió Baert.
La princesa es la hija mayor de los reyes Philippe y Mathilde y ha estado formándose en políticas públicas después de haber obtenido un título en historia y política en el Lincoln College de Oxford, Reino Unido, el año pasado.
Harvard alberga aproximadamente a 6.800 estudiantes internacionales en su campus de Cambridge, Massachusetts, lo que representa más de una cuarta parte de su población estudiantil. La mayoría de estos alumnos son de posgrado y provienen de más de 100 países.
Ante esta situación, la universidad presentó el viernes una demanda en un tribunal federal de Boston, argumentando que la decisión del gobierno de Trump infringe la Primera Enmienda de la Constitución y tendría un “efecto inmediato y devastador” sobre Harvard y más de 7.000 poseedores de visas.
[Fuente: AP]




