En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Evo Morales pidió por la paz social en su carta de renuncia

El Parlamento de Bolivia recibió el documento a través del cual vuelve a denunciar un golpe de Estado.

11/11/2019 | 09:20Redacción Cadena 3

Evo Morales renunció tras las protestas en Bolivia.

FOTO: Evo Morales renunció tras las protestas en Bolivia.

El renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, envió al Parlamento de aquel país su carta de renuncia y pidió el retorno a la paz social.

A través del documento que oficializa su renuncia a la Presidencia, indica que con la decisión busca "evitar" la violencia y expresa su deseo de que retorne la "paz social" al país.

El texto enviado al Senado señala:

Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales










A través de su cuenta de Twitter, horas después, Morales pidió a los profesionales de la salud que continúen brindando atención médica a los ciudanos bolivianos, y a los docentes, que regresen a las aulas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este lunes, Morales calificó a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Camacho de "racistas y golpistas", y les reclamó que asuman la "responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La situación y la ubicación de Morales es una incógnita luego que durante la tarde del domingo anunció su renuncia a la Presidencia después de que los altos mandos militares y policiales lo intimaran a dejar la presidencia "para pacificar el país".

Durante la noche, el propio Morales denunció que se había labrado una orden de detención en su contra, algo que fue ratificado por el líder cívico Camacho, aunque las fuerzas de seguridad negaron que existiera dicha orden.

El domicilio familiar del ex presidente fue asaltado y saqueado por desconocidos, al igual que las casas de varios funcionarios del oficialistas Movimiento Al Socialismo.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho