Internacionales

Crisis institucional

Descontrol: saquearon la casa de Evo Morales en Cochabamba

Hubo incidentes también en La Paz y El Alto, entre otras ciudades. Ciudadanos piden a través de redes sociales ayuda a la Policía y a las Fuerzas Armadas.

11/11/2019 | 06:36

 

Este domingo a la noche se extendieron los disturbios por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente de Evo Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que según algunas informaciones sufrió una vivienda del propio ex mandatario.

Hubo incidentes en La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país. Ciudadanos piden a través de redes sociales ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas.

En Villa Victoria, en Cochabamba, un grupo de desconocidos causó destrozos en la casa de Evo Morales, según mostró la emisora local Red Uno.

Las denuncias de saqueos e incendios se sucedieron sobre todo en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, y en varios barrios de La Paz.

El lugar más atacado en la ciudad sede del gobierno boliviano es la zona sur, que en las últimas semanas fue donde más se sintió la huelga contra de la reelección de Morales.

La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió 15 colectivos del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.

También que “choferes y gente movilizada por diputados y dirigentes” del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales ingresaron a un patio del transporte municipal en Huayllani, otro barrio sureño, “y han comenzado a incendiar los buses”.

“Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas”, escribió en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vecinos de la zona sur de La Paz reportaban en las redes que grupos violentos recorrían varios barrios apedreando casas y vehículos y saqueando algunos comercios.

El opositor Waldo Abarracín publicó un video denunciando que “una turba de masistas quemó y destruyó" su casa. “Mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción”, dijo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crisis institucional

Lo hizo mediante un comunicado donde, además, destaca la importancia de encaminar el período de transición por las vías institucionales.

Crisis institucional

El presidente renunciante denunció que un policía anunció que tiene instrucciones de capturarlo. El opositor Luis Camacho dijo que las fuerzas de seguridad buscan al líder cocalero en la provincia del Chapare.  

Tensión en Chile

Se trata de la Casa Schneider Hernández, ahora usada por la Universidad Pedro de Valdivia. Miles de personas se congregaron en la Plaza Italia. Además, atacaron la embajada argentina.

Tensión en Chile

Se produjeron luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara una reorganización de su gabinete. Las llamas devoraron un centro comercial a cuadras de la sede de gobierno. Entrá y mirá.  

Lo último de Internacionales

Comicios en el país vecino

Así lo consideró el analista político boliviano Paul Coca en diálogo con Cadena 3. Señaló que los electores en Bolivia optaron por el discurso de "estabilidad económica". "Evo tomará decisiones”, opinó.

Comicios en el país vecino

El analista Daniel Zovatto sostuvo que el regreso del partido de Evo Morales al Gobierno se da en un momento en que la gestión kirchnerista no tiene socios en la región. 

Comicios en el país vecino

El conteo rápido le daba al candidato de Evo Morales un 52,4% de los sufragios, contra 31,5% de Carlos Mesa. Tomará las riendas de un país polarizado y en crisis económica.

Masiva manifestación

Fue en los templos San Francisco de Borja, perteneciente a Carabineros, y de la Asunción, ubicados en el centro de Santiago. Miles de personas salieron a las calles al cumplirse el primer aniversario de las revueltas de 2019.

Covid-19 en el mundo

Dimitry Stuzhuk, era una personalidad ucraniana con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Promovía el fitness y la vida saludable.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.