Internacionales

En estudios

Seguí la visita de Grupo Ceibo a Viva la Radio

Crisis institucional

Descontrol: saquearon la casa de Evo Morales en Cochabamba

Hubo incidentes también en La Paz y El Alto, entre otras ciudades. Ciudadanos piden a través de redes sociales ayuda a la Policía y a las Fuerzas Armadas.

11/11/2019 | 06:36

 

Este domingo a la noche se extendieron los disturbios por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente de Evo Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que según algunas informaciones sufrió una vivienda del propio ex mandatario.

Hubo incidentes en La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país. Ciudadanos piden a través de redes sociales ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas.

En Villa Victoria, en Cochabamba, un grupo de desconocidos causó destrozos en la casa de Evo Morales, según mostró la emisora local Red Uno.

Las denuncias de saqueos e incendios se sucedieron sobre todo en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, y en varios barrios de La Paz.

El lugar más atacado en la ciudad sede del gobierno boliviano es la zona sur, que en las últimas semanas fue donde más se sintió la huelga contra de la reelección de Morales.

La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió 15 colectivos del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.

También que “choferes y gente movilizada por diputados y dirigentes” del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales ingresaron a un patio del transporte municipal en Huayllani, otro barrio sureño, “y han comenzado a incendiar los buses”.

“Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas”, escribió en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vecinos de la zona sur de La Paz reportaban en las redes que grupos violentos recorrían varios barrios apedreando casas y vehículos y saqueando algunos comercios.

El opositor Waldo Abarracín publicó un video denunciando que “una turba de masistas quemó y destruyó" su casa. “Mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción”, dijo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crisis institucional

Lo hizo mediante un comunicado donde, además, destaca la importancia de encaminar el período de transición por las vías institucionales.

Crisis institucional

El presidente renunciante denunció que un policía anunció que tiene instrucciones de capturarlo. El opositor Luis Camacho dijo que las fuerzas de seguridad buscan al líder cocalero en la provincia del Chapare.  

Tensión en Chile

Se trata de la Casa Schneider Hernández, ahora usada por la Universidad Pedro de Valdivia. Miles de personas se congregaron en la Plaza Italia. Además, atacaron la embajada argentina.

Tensión en Chile

Se produjeron luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara una reorganización de su gabinete. Las llamas devoraron un centro comercial a cuadras de la sede de gobierno. Entrá y mirá.  

Lo último de Internacionales

Una vuelta al mundo

Aquellos extranjeros que deseen trabajar allí, deberán saber inglés, tener capacidades específicas y una oferta de trabajo.

Casos de pedofilia

En los últimos 72 años ha habido más de 12 mil denuncias contra más de 7.800 de los ex líderes de la organización que acaba de cumplir 110 años.

Desde Cuba

El Tribunal Oral Federal Nº 5 le pidió a la defensa de la hija de la vicepresidenta que presente un informe actualizado "porque el último informe presentado fue de noviembre pasado”.

Una vuelta al mundo

La pequeña, identificada como Fátima, fue hallada sin órganos dentro de una bolsa en la capital azteca. Según las estadísticas, hay 10 femicidios por día.

Alerta mundial

Serán trasladados a Kiev, la capital de Ucrania, donde quedarán en cuarentena por dos semanas. 

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El fiscal Ramírez dijo a Cadena 3 que las tareas demandarán unas siete horas. Según las imágenes tomadas con un drone, coincidiría la ropa. Está cerrado el acceso al cerro Uritorco.

Rutas trágicas

Fue en la ruta 147, un kilómetro antes de la localidad de La Calera. Las víctimas fatales se trasladaban en un Peugeot 206 que colisionó contra una Ford Ranger.

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Ciudad de Córdoba

Tiene 76 años y está internada en grave estado en el Hospital Córdoba. El accidente se produjo en avenida Patria y Armenia de barrio Pueyrredón.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Así lo indicó a Cadena 3 director de Defensa Civil, Diego Concha, quien además, agregó: "Queremos ser respetuosos y esperar a que llegue el cuerpo". Bomberos y Policía llevan a cabo un megaoperativo de rescate.

Gran operativo en Córdoba

Miriam, esposa del tío de la joven buscada en Capilla del Monte, dialogó con Cadena 3 mientras se monta un operativo para rescatar un cuerpo que podría ser el de la joven santafesina.

3

Investigación en Córdoba

Alberto Ricardo Ramón Simón estará a cargo de "ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes" en el sindicato de recolectores.

Investigación en Córdoba

Así fue anunciado a través de su cuenta de Twitter que aguardan " la definición del tipo de acciones directas". La medida fue tomada luego de que Trabajo nombrara a un interventor para el Sindicato.

#19F

La marcha se da en el contexto del “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. En Córdoba, la concentración será a partir de las 19, frente al Museo de Antropología.

Sucede Ahora

Las declaraciones son tomadas por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni. Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos acusados que fueron liberados, fueron citados para la semana próxima.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Rutas trágicas

Fue en la ruta 147, un kilómetro antes de la localidad de La Calera. Las víctimas fatales se trasladaban en un Peugeot 206 que colisionó contra una Ford Ranger.

Del papel a la pantalla

La obra de Héctor Oesterheld formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones de la plataforma de streaming. 

Con la música en la sangre

Luego de interpretar a Luis Miguel niño, en la serie de Netflix, el nieto de Dyango se presenta este miércoles y el viernes en Mar del Plata y Buenos Aires, respectivamente.

Escándalo deportivo

Jordi Martí, redactor en jefe de Cadena Ser, brindó detalles de la investigación que reveló que el club contrató a una firma que en otras cuentas de redes sociales difamaba a sus jugadores.

Copa Sudamericana

El conjunto de Heinze perdía 2-0 ante Aucas, pero un penal sobre la hora de Thiago Almada le dio el gol que necesitaba.