En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Evacuaron estación de trenes en Nimes y hay un detenido

La Policía francesa detuvo a un hombre con una pistola falsa después de recibir el aviso de la posible presencia de individuos armados en la estación. La prefectura local negó que haya habido tiroteo.

19/08/2017 | 20:47Redacción Cadena 3

Evacuaron la estación de trenes en Nimes, pero se descartó un tiroteo.

FOTO: Evacuaron la estación de trenes en Nimes, pero se descartó un tiroteo.

Evacuaron la estación de trenes en Nimes, pero se descartó un tiroteo.

FOTO: Evacuaron la estación de trenes en Nimes, pero se descartó un tiroteo.

Evacuaron la estación de trenes en Nimes, pero se descartó un tiroteo

FOTO: Evacuaron la estación de trenes en Nimes, pero se descartó un tiroteo

Las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona (Foto: @joshdcaplan)

FOTO: Las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona (Foto: @joshdcaplan)

La Policía francesa detuvo este sábado a un hombre con una pistola falsa después de recibir el aviso de la posible presencia de individuos armados en la estación de tren de Nimes, sur de Francia, muy cerca de donde se está celebrando La Vuelta ciclista de España.

La prefectura local confirmó en su cuenta de Twitter "la ausencia de tiroteo en la estación de Nimes", con lo que desmintió las primeras informaciones lanzadas por el diario regional Midi Libre y radios locales y señaló una "operación de verificación en relación a un aviso sospechoso".

Por su parte también un vocero de la Policía municipal de Nimes indicó a la agencia de noticias EFE que la estación se había evacuado, pero insistió en que "no hubo tiroteo alguno", al tiempo que dijo que "esa información es falsa", aunque no dio más explicaciones sobre los motivos de la evacuación.

Poco antes, la organización de la Vuelta ciclista a España, que comenzó este sábado en esa ciudad francesa, informó a la prensa que sigue ese evento deportivo de que se había producido "un tiroteo" en la estación.

La misma organización pidió a los periodistas que no salieran de la sala de prensa, situada a unos 400 metros de la estación, porque al parecer había una persona armada.

El diario francés Midi Libre publicó en su edición digital que "uno o varios individuos podrían estar armados" en ese recinto.

Un testigo, citado por ese diario del sur francés, habría "alertado a la Policía después de haber visto a uno o varios hombres armados", que resultó finalmente en una falsa alarma.

De su lado, los medios españoles informaban de un tiroteo, mientras en las redes sociales reinaba la confusión y el pánico ante el temor de un nuevo atentado.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, visitó en el anfiteatro romano de Nimes, escenario de la salida de la etapa inicial de la 72ª Vuelta a España de ciclismo, carrera que por primera vez en su historia es lanzada desde el país vecino.

Collomb se reunió brevemente con el director de la Vuelta, Javier Guillén, a quien le mostró su apoyo para la protección de la Vuelta en suelo francés y conversó unos minutos con representantes de la Gendarmería, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil de Francia, Guardia Civil española y autoridades de la Policía Local.

Por su parte, la radio France Info -citando a la Policía Nacional gala- informó que hoy se efectuó un registro en un Tren de Alta Velocidad (TGV) y fue detenida una persona con una pistola falsa.

Esta evacuación se produjo después de que Francia reforzara su dispositivo de seguridad en todo el país, tras los mortales atentados ocurridos el jueves y el viernes en Cataluña.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho