En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Chile y Colombia rechazan intervención militar de EE.UU. y piden paz en la región

Gabriel Boric y Gustavo Petro condenaron las acciones estadounidenses en territorio venezolano y pidieron el cese inmediato de las hostilidades.

03/01/2026 | 09:23Redacción Cadena 3

Petro y Boric. Foto: Agencia NA/Redes.

FOTO: Petro y Boric. Foto: Agencia NA/Redes.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y su par colombiano, Gustavo Petro, condenaron de forma tajante las acciones militares de Estados Unidos en territorio venezolano y exigieron el cese inmediato de las hostilidades para priorizar una resolución diplomática al conflicto.

Ante el agravamiento de la situación, el mandatario chileno manifestó a través de sus canales oficiales: "Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país".

En sintonía con este reclamo, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el Gobierno de Colombia rechazó la ofensiva y procedió al despliegue de fuerzas de seguridad en la zona fronteriza para resguardar la integridad de su territorio. 

Petro enfatizó su postura contra la injerencia externa al declarar que "el gobierno de Colombia rechaza la agresión a la soberanía de Venezuela y de América Latina", argumentando que la resolución de las crisis internas debe quedar exclusivamente en manos de la ciudadanía.

"Los conflictos internos entre los pueblos los resuelven los mismos pueblos en paz. Ese es el principio de la autodeterminación de los pueblos que es base del sistema de las Naciones Unidas", sostuvo el jefe de Estado colombiano, reafirmando el compromiso de su gestión con el derecho internacional frente al avance de las tropas estadounidenses.

Lectura rápida

¿Qué condenaron Boric y Petro?
Condenaron las acciones militares de Estados Unidos en Venezuela.

¿Qué exigieron ambos presidentes?
Exigieron el cese inmediato de las hostilidades y una resolución diplomática al conflicto.

¿Qué dijo Boric sobre la situación?
Manifestó preocupación y condena por las acciones militares de EE.UU. en Venezuela.

¿Qué hizo el Gobierno de Colombia?
Rechazó la ofensiva y desplegó fuerzas de seguridad en la zona fronteriza.

¿Cuál es el principio mencionado por Petro?
El principio de autodeterminación de los pueblos, que debe ser respetado.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho