En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Cancelan concierto en Italia del director ruso Gergiev tras protestas por su apoyo a Putin

Un concierto del director ruso Valery Gergiev fue cancelado en Italia tras protestas por su apoyo a la invasión de Ucrania. La decisión se dio luego de críticas de activistas y políticos.

21/07/2025 | 14:48Redacción Cadena 3

FOTO: Cancelan concierto en Italia del director ruso Gergiev tras protestas

ROMA (AP) — Un concierto del director de orquesta ruso Valery Gergiev fue cancelado, anunciaron los organizadores en Italia el lunes, tras las protestas contra la decisión de darle el escenario al director, quien ha sido mayormente vetado de los recintos europeos por no condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Gergiev había sido invitado a dirigir durante un festival de verano en el Palacio Real de Caserta, cerca de Nápoles, el próximo domingo. El gobernador regional, Vincenzo de Luca, había defendido la invitación, diciendo que "la lógica de la exclusión... no ayuda a la paz".

La invitación había sido ampliamente criticada por activistas de derechos humanos, figuras de la oposición rusa y parlamentarios europeos.

Gergiev, de 72 años, es considerado cercano al presidente Vladimir Putin. Ha sido el director artístico del Teatro Mariinsky en San Petersburgo desde 1988 y en diciembre de 2023 también se convirtió en director artístico del Teatro Bolshoi en Moscú, donde reemplazó al director general Vladimir Urin, quien firmó una petición contra la guerra.

La Scala de Milán fue el primer teatro en Occidente en cortar relaciones con Gergiev, quien estaba comprometido con el teatro cuando Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, después de que no respondiera al llamado del alcalde de Milán, Giuseppe Sala, para pronunciarse contra la guerra. Gergiev fue despedido como director principal de la Filarmónica de Múnich en marzo de 2022.

Lectura rápida

¿Qué evento fue cancelado? Un concierto del director ruso Valery Gergiev en Italia.

¿Quién es Gergiev? Es un director de orquesta ruso, cercano a Vladimir Putin.

¿Cuándo iba a realizarse el concierto? Estaba programado para el próximo domingo.

¿Por qué fue cancelado? Debido a protestas por su apoyo a la invasión de Ucrania.

¿Cuál fue la reacción pública? Hubo críticas de activistas de derechos humanos y parlamentarios europeos.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho