En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Alicia Castro fue al Foreign Office tras dichos de Cristina

La embajadora en Londres fue convocada por el Ministerio de Exteriores, para que se expida sobre las declaraciones de la Presidenta. La Jefa de Estado tildó de "ilegales" a las petroleras en Malvinas.

09/04/2015 | 12:19Redacción Cadena 3

La embajadora, Alicia Castro, fue al Ministerio de Exteriores inglés.

FOTO: La embajadora, Alicia Castro, fue al Ministerio de Exteriores inglés.

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, fue convocada ayer por la Foreign Office (Ministerio de Exteriores) por las declaraciones impartidas por la Presidenta el pasado 2 de julio durante el acto por las Malvinas Argentinas en el que tildó de "ilegales" a las pretroleras británicas que trabajan en las islas.

Cristina Fernández anunció en aquella oportunidad que Cancillería acababa de denunciar "a las compañías petroleras que ilegalmente están explorando la plataforma argentina y que ellos dicen que es de Malvinas".

En este sentido, un vocero de la Foreign Office declaró: "Nos oponemos fuertemente a las recientes declaraciones de la presidenta argentina y de la embajadora argentina en Londres y, por tanto, hemos convocado a la embajadora para que dé cuenta de esto".

Asimismo, insistió que Inglaterra no tiene dudas sobre su soberanía ni sobre "el derecho de los habitantes a decidir su propio futuro".

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho