Ricky versus Ricky - Maravillas de este siglo - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Maravillas de este siglo

Ricky versus Ricky

23/07/2019 | 10:12

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Miles de puertorriqueños han salido a las calles para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Antonio Rosselló Nevares, (Ricky) un político joven y prometedor que vio abruptamente interrumpida su carrera cuando el Centro de Periodismo Investigativo de su país filtró 889 páginas de conversaciones entre el mandatario y once de sus funcionarios y allegados en los que se reía de las víctimas del huracán María, descalificaba con comentarios misóginos a dirigentes opositoras y se permitía caracterizaciones homofóbicas de distintas figuras.

"Ricky no está aquí/ Ricky está vendiendo lo que queda del país" cantaban los manifestantes encolumnados detrás de un camión al que se treparon como líderes de la protesta figuras de Puerto Rico de fama universal: Ricky Martin, Benito Martínez (Bad Bunny) y René Pérez (Residente), un trío que ningún político puede soportar en la vereda  de enfrente.

 

Egresado del prestigioso MIT como ingeniero químico, al que sumó un doctorado en ingeniería biomédica por la Universidad de Michigan, Roselló tiene 40 años y un montón de aspiraciones que difícilmente puedan verse satisfechas después de la condena unánime que motivaron sus chats.

El desagrado que provocaron las obscenidades que dedicó a sus rivales y la forma en la que se rió inclusive de muchos de sus aliados, precipitaron reacciones que no logró parar con la renuncia de su principal colaborador financiero y del secretario de Estado, dos de los que figuran como interlocutores de lo que la prensa llama #TelegramGate y #RickyLeaks.

Para calmar las aguas, el gobernador anunció que no se presentará para la reelección el año próximo y ni aún así frenó la marea que no lideran los representantes de la oposición sino los artistas más queridos y populares de Puerto Rico. Ridiculizado por Rosselló, Ricky Martin apareció en la televisión nacional para cruzarlo con la afirmación de que “no solamente eres cínico; también eres maquiavélico".

Residente, el ex integrante de Calle 13, pidió el alejamiento del mandatario no sólo "por hablar malo" (sic) sino por toda la corrupción que hay detrás de ti. Gente murió por tu cabrona culpa, por no poder organizar las cosas bien". El trapero Bad Bunny canceló una gira por Europa para estar en la marcha, y previamente usó un tuit para calentar el ambiente:"¿No te vas a quitar? ¡Nosotros tampoco! ¡Puerto Rico se respeta! ¡Charlatán!"

La indignación ha unido a gente de distintas ideologías porque además de criticar a gays y reírse de distintas mujeres, Ricardo Roselló y sus amigos abordaron temas especialmente sensibles, a los que trataron con brutalidad. “¿No tenemos algún cadáver para alimentar a nuestros cuervos?” preguntó al ahora renunciante  encargado de finanzas al responder irónicamente una pregunta sobre el presupuesto para los patólogos después del trabajo a que los obligó el huracán que dejó más de 3 mil muertos.

El gobernador y sus amigos  analizaron los reclamos de Melissa Mark-Viverito , vicepresidenta del Latino Project y ex concejal en Nueva York al presidente del partido Demócrata,Tom Pérez, y la orden que impartió RR fue precisa, “hay que caerle encima a esta puta”.

Además de expresiones groseras y prejuiciosas, hay instrucciones a publicistas y encargados de redes sociales para que movilicen a trolls y neutralicen declaraciones de un ex director del Instituto de Estadísticas que, según la continuidad de la conversación, les dura una semana.

“He cometido errores y me he disculpado”, dijo el mandatario sin conmover un ápice a los manifestantes  encolumnados detrás del camión en el que además de Ricky Martin, Bad Bunny y René Pérez, se acomodaron  figuras populares como Olga Tañón, Kany García y Tommy Torres.

La campaña para reclamar la renuncia de RR parece armada por alguno de los estudios de Hollywood. Contra el dirigente que habla mal y piensa peor, ya se han manifestado el actor Benicio del Toro y los músicos Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, La India, Daddy Yankee y Luis Fonsi. Ahora hay que seguir el curso de los acontecimientos para comprobar si la indignación de los artistas es más contundente que la de los políticos opositores y la justicia.

#rickyrenuncia #residenciamientoYA

Una publicación compartida por  Ricky (@ricky_martin) el 

Te puede interesar

Estreno musical

Después del éxito "Vente pa'ca", suena en FM Córdoba.

Violencia de género

El colectivo de mujeres publicó un texto dirigido al próximo jefe de Estado, solicitando medidas concretas y presupuestos adecuados para acabar con la "violencia machista".

De campaña rumbo a octubre

El Presidente se expresó así al encabezar en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas.

Lo último de Sociedad

Fin de la polémica

Un usuario de Twitter abrió la discusión luego de realizar un video mostrando que Google consideraba al personaje un animal bovino. ¡Hasta se sumó la cuenta oficial de Disney! Entrá y mirá.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.

Crimen en Santa Fe

Ricardo Motta será reemplazado por Carlos Pross durante al menos 30 días. Así lo informó Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial. Además, se intervino la Unidad Regional I.

Turismo en San Juan

El Parque Provincial Ischigualasto registró estos días récord de visitantes, sobre todo extranjeros, por las "Noches de Luna Llena". Mirá la galería de fotos.

Hockey sobre hielo

Se enfrentaron en la LATAM CUP 2019, que se disputó en Miami. El país protestó formalmente ante los organizadores.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.

Ahora

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Emergencia Alimentaria

La protesta es liderada por un sector de Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y el Frente Popular Darío Santillán. Aguardan que se apruebe la ley de Emergencia Alimentaria.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.