EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Nora Covassi

Noche y día

Nora Covassi

Cadena 3 Rosario

Nora Covassi

Noche y día

Nora Covassi

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 23:56 Triunfo trabajado de San Lorenzo frente a un Instituto que solo fue pura voluntad

    Instituto

  2. 23:20 Ariel Pereyra: "Teníamos la necesidad de ganar"

    La Central Deportiva

  3. 19:48 La Coalición Cívica denunció a Milei: "Estamos hablando de un hecho grave"

    Informados al regreso

  4. 19:14 Para el fiscal Garzón, los vecinos que ataron al ladrón “obraron correctamente”

    Informados al regreso

  5. 17:42 Éxito total en el Festival Nacional del Melón en San Luis con Trulalá

    100 Noches Festivaleras 2025

  6. 17:41 Un mono sufrió una descarga eléctrica en Alta Gracia y fue rescatado

    Viva la Radio

  7. 17:29 Museo de la Constitución: un atractivo turístico en Santa Fe para este verano

    Operativo Verano 2025

  8. 17:16 ¿Dónde hay un bitcoin, Viejo Gómez?

    Abrapalabra

  9. 17:01 Las emisoras de Cosquín Rock Radio vibraron juntas en el festival

    100 Noches Festivaleras 2025

  10. 16:04 ¿Qué es la infección polimicrobiana que tiene Francisco?

    Viva la Radio

  11. 15:54 Un ascensor con cuatro personas cayó 10 pisos en un edificio de Nueva Córdoba

    Viva la Radio

  12. 14:38 Cronos y Kairos: la dualidad del tiempo en el desarrollo infantil

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  13. 14:22 El Frente Cívico pide juicio político para el ministro de Economía de Córdoba

    Ahora país

  14. 14:17 Deliveries justicieros: fueron a una villa de La Matanza a recuperar una moto

    Ahora país

  15. 14:14 Un presidente tocado y casi hundido en el medio del río

    Política sin secretos

  16. 14:13 Qué es "Kairós", un concepto clave para la crianza de los niños

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  17. 13:55 Cuál es la diferencia entre las criptomonedas, tokens y memecoins

    Ahora país

  18. 12:51 Quintana, tras el clásico: "Estos momentos uno los disfruta el doble"

    Siempre Juntos Rosario

  19. 12:41 Investigan el robo de un arsenal en un barrio cerrado de Córdoba

    Siempre Juntos

  20. 12:38 Trapitos, volantazos de campaña, Fantino y un caso en suspenso

    Radioinforme 3 Rosario

Más Emisoras En vivo

Entrelíneas

Ficción histórica

Un libro revela cómo es ser mujer bajo el régimen talibán

"Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan en convulsiones que sufrió el país.

18/08/2021 | 13:00

El regreso del régimen talibán a Afganistán desató pavor las condiciones que tendrán que afrontar las mujeres, tras los ecos del régimen anterior, en donde no podían salir de sus casas si no era acompañadas por un pariente varón, mostrar sus rostros, estudiar o trabajar, ni siquiera reír en público. 

El libro de la editorial Salamandra "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini retrata de forma fidedigna las convulsiones de Afganistán en los últimos 30 años a través de los ojos de dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar. Una conmovedora historia de amistad en tiempos de autoritarismos. 

“Los afganos saben quiénes son los talibanes. Recuerdan lo que pasó la última vez que llegaron al poder, y tienen motivos para tener miedo”, dijo el escritor Khaled Hosseini para lamentar la terrible situación que hoy vive su pueblo, al tiempo que recordó los “excesos” y las “restricciones dacronianas” a las que estarán expuestas millones de niñas y mujeres.

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. 

Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Por qué leerlo

El este libro recorre la historia de Afganistán desde los años ''70, cuando se produce el golpe miliar que la convirtió en un régimen comunista con la ayuda de Rusia, pasando por la guerra contra los mujahidines, que querían acabar con el comunismo, o la toma del poder por parte de los extremistas talibanes, hasta llegar a la intervención del Ejército estadounidense y sus aliados contra el régimen talibán tras los atentados de las Torres Gemelas. 

Todo esto, a través de los ojos de dos mujeres que denotan una cultura extremadamente machista con escasos valores que anula y humilla a la mujer hasta privarla de su libertad. 

El punto cúlmine que retrata la cruda realidad de las mujeres bajo el régimen talibán: cuando Laila debe parir pero la asistencia médica a las mujeres es inexistente y el parto se termina dando en condiciones infrahumanas. 

Sobre el autor 

Khaled Hosseini es uno de los autores más importantes de la narrativa contemporánea gracias a sus novelas “Cometas En El Cielo” y “Mil Soles Espléndidos”. El médico y escritor Hosseini nació el 4 de marzo de 1965 en Kabul (Afganistán). Es hijo de una profesora y de un diplomático. 

Si querés sabés más, seguinos en Facebook: Entre Líneas 

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

Según se informó están todos en buenas condiciones anímicas y físicas. Pudieron abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa.

Audio

Tensión en Medio Oriente

Soher El Sukaria, diputada nacional y musulmana, habló en Cadena 3 sobre la experiencia de la mujer islámica y marcó una clara diferencia con la interpretación talibán del Corán.   

Tensión en Medio Oriente

Uno de los vuelos desde Kabul a Qatar se acercó al récord de mayor ocupación: 640 pasajeros que lograron escapar de los talibanes. Mirá.

Caída de Kabul

En los últimos años, el Kremlin tuvo acercamientos con los talibanes y ha recibido a sus representantes en Moscú en varias ocasiones, la última en julio.

Lo último de Internacionales

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Guerra ruso-ucraniana

Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.

Audio

Cimbronazo

El presidente estadounidense inició diálogos con Putin, en medio del conflicto con Ucrania, generando inquietud entre aliados europeos y funcionarios ucranianos.

Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores saudí celebró la llamada entre ambos presidentes, reafirmando su disposición para facilitar un diálogo que conduzca a una paz entre Rusia y Ucrania.

Inteligencia artificial

La junta directiva de la empresa determinó que la propuesta de Musk no es beneficiosa para la misión de la organización.

Medio Oriente

De este modo se completó la sexta fase del intercambio de prisioneros. 

Comentarios

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Hernán Funes

Hernán Funes

Audio

Editorial

Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Guerra ruso-ucraniana

Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.

Lo más visto

Polémica cripto

Las imágenes se viralizaron poco después de que TN difundiera la nota. Se ve cómo aparece el asesor presidencial y el periodista Jonatan Viale acepta que debe cambiar una pregunta. 

Polémica cripto

En una entrevista televisiva, el Presidente dijo que todo sucedió por “querer dar una mano a los argentinos”. Negó haber promovido el token: “Sólo lo difundí”. Prepara cambios en su comunicación y habló de “levantar murallas”.  

Tiempo inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Animal suelto

Se trata de un capuchino. Habría escapado de una casa, en la que se encontraba en cautiverio. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad de Córdoba. 

Escándalo Cripto

Además del presidente, la investigación también incluye a otros funcionarios y a los involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda.

Te puede interesar

Santa María de Punilla

Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.