Diego Golombek presentó en Córdoba su libro "La ciencia de las buenas ideas"
El doctor en Biología de la UBA lanzó su obra este viernes en la librería Quade, en el Córdoba Shopping. "Hay que permitirse el lujo del ocio porque ahí vienen ideas maravillosas", dijo en Cadena 3.
14/04/2023 | 11:55Redacción Cadena 3
-
Audio. Diego Golombek presenta su libro "La ciencia de las buenas ideas" en Córdoba
Siempre Juntos
Diego Golombek presentó su libro "La ciencia de las buenas ideas" este viernes a las 18.30 en la librería Quade del Córdoba Shopping, en la capital provincial.
Por el lanzamiento de su publicación, el escritor y doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) dialogó con Cadena 3 y señaló que "hay una ciencia de las ideas, y más que una ciencia una neurociencia, y es sorprendemente simple".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En ese marco, sostuvo: "Si tuviera que spoilear esa ciencia, la receta de las ideas científicas sería trabajo-trabajo-trabajo-disrupción. Trabajo para hacerte experto en el tema y disrupción para correrte del tema y que el cerebro pueda asociar estos conceptos y llegar a esas ideas nuevas".
Comentó que su obra trata de las cosas que pasan todos los días, y trabaja en la decisión de las cosas cotidianas.
"Para el mundo de las ideas, la disrupción es hacer otra cosa. Es no quedarse concentrado con ese problema que te quema las pestañas, sino darte permisos para ir a dar una vuelta, pasear, juntarte con amigos, dormir un rato; y en ese momento que te parece que no pasa nada, pasan un montón de cosas, porque nunca no pasa nada en el cerebro", explicó.
Y amplió: "Cuando te parece que estás en un ocio absoluto, hay una red neuronal por defecto que se activa en el cerebro y es uno de los fenómenos más creativos que puede haber, y eso es una gran disrupción".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Evento cultural
/Fin Código Embebido/
En esa línea, aseguró que "permitirte no hacer nada es una gran disrupción", y agregó que "hay que permitirse el lujo del ocio porque ahí van a venir ideas maravillosas".
Además dijo que "la ciencia no es para genios, sino para cualquiera que se apasione". Y comentó que a él le gusta contar "la ciencia de todos los días, de las cosas cotidianas".
Por último, habló de su profundo interés en hermanar la ciencia y la comunicación: "Yo vengo de la comunicación, después empecé a hacer ciencia y luego junté los dos mundos. Y creo que la ciencia no es ciencia hasta que no se comunica".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia
/Fin Código Embebido/




