En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Barone: conmigo no, con la nuestra sí

Por Adrián Simioni.

10/05/2022 | 11:34Redacción Cadena 3

  1. Audio. Barone: conmigo no, con la nuestra sí

    Siempre Juntos

    Episodios

Orlando Barone, el expanelista del programa 6,7,8, acaba de ganarle un juicio multimillonario a la Televisión Pública. Barone alcanzó su mayor fama cuando una invitada, Beatriz Sarlo, lo frenó en seco. Barone empezó a decir que, por escribir columnas para Clarín, Sarlo debía sentirse forzada a ocultar crímenes de lesa humanidad. Sarlo lo interrumpió con un latigazo: "Conmigo no, Barone", le dijo Sarlo. Barone se puso rojo. La frase de Sarlo sugería muchas cosas. Una, que lo de Barone ya era un modus operandi para emboscar invitados y enchastrarlos con cualquier delirio. Otra, que Barone era un hipócrita: después de todo, él había trabajado para Clarín como empleado de jerarquía y no desde los 90, como Sarlo, sino durante la dictadura.

La cuestión es que este señor no era empleado de la Televisión Pública cuando hacía 6,7,8. Era empleado de Pensado Para Televisión (PPT), la productora de Diego Gvirtz que hacía el programa. En 2016 la Televisión Pública terminó el contrato con PPT, que para entonces ya había sido comprada por el socio de la familia Kirchner Cristóbal López. Su patrón era López. Barone se consideró despedido. Y hace poco ganó el juicio. La Justicia ordenó pagarle 15 millones de pesos a él y 4 millones a su abogado, hijo y hermano de los legisladores y laboralistas K, Mariano y Héctor Recalde.

Por un vergonzoso artilugio legal que los legisladores deberían borrar del mapa, Barone podía reclamar el pago a la Televisión Pública. Cosa que hizo porque es más fácil cobrarle al Estado que a un privado. De hecho, Barone ya empezó a recibir del Estado que nunca lo empleó la indemnización que le debe un privado. Raro en gente que siempre proclamó defender al Estado.

Por supuesto, los 15 millones los pagaremos todos nosotros. Con impuestos o con inflación. Equivalen a 12 años de salarios mensuales de 100 mil pesos.

Barone recuerda, salvando las distancias, a algunos de los terroristas de los 70, que gritaban "la vida por Perón", mientras asesinaban gente y atentaban contra lo que llamaban la "democracia burguesa" y las "formalidades republicanas". Después muchos de ellos terminaron cobrando indemnizaciones amparados en esas garantías constitucionales. Eso de "la vida por Perón" no era tan así.

Barone también se hacía el héroe. La iba de periodista comprometido nacional y popular, fundador del periodismo militante. Y ahora ahí lo tenés, desvalijando al Estado que nunca lo empleó.

Conmigo no, Barone, y con la nuestra tampoco, dan ganas de decirle, a ver si todavía es capaz de ponerse colorado.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho