Reveló su homosexualidad

"Me siento tranquilo y en paz", expresó Sebastián Vega

El basquetbolista contó que es gay en una carta que emocionó al mundo del deporte por lo que vivió al ocultarlo. "Ojalá que mi decisión sirva de ejemplo", dijo a Cadena 3

15/03/2020 | 16:33

Sebastián Vega sacudió al mundo del básquet y del deporte en los últimos días con una emotiva carta en la que reveló que es homosexual y contó lo duro que fue ocultarlo.

El alero, que se desempeña en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, expresó en diálogo con Cadena 3 que con su mensaje se siente "tranquilo y en paz".

"Fue cerrar un ciclo personal. Estaba muy cansado, desgastado de tener que dar explicaciones o cambiar equipo y tener que exponerme a una situación por mi orientación sexual", explicó sobre el mensaje que tuvo una amplia repercusión y con el que recibió saludos de hasta Emanuel Ginóbili.

Vega señaló que fue también para "ayudar un poco" y que se empiece a hablar este tema. Sostuvo que espera que sirva de ejemplo para que el día de mañana no se tengan que aclarar estas cosas y destacó que está "feliz con la decisión" que tomó ya que fue un antes y un después en su vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y señaló cómo se preparó: "Empecé a trabajar en terapia para aceptarme y entender que no estaba haciendo nada malo, que el amor es amor y no importa la manera. Ojalá esto sirva para sentirme más cómodo y más libre. Me siento muy tranquilo y en paz".

Acerca de los comentarios homofóbicos en el mundo del deporte y de los hombres, apuntó: "Más que molestarme, me afectaban. Por ahí las otras personas no sabían lo que me pasaba. No estaba preparado, no estaba fuerte y prefería callarme. Tenía muchos prejuicios, pensaba que iban a reaccionar según esos chistes".

Sin embargo, dijo que cuando lo contó fue "todo lo contrario a lo que esperaba" y que incluso le escribió gente pidiéndole disculpas por si alguna vez lo habían lastimado.

"Mi viejo me dijo que uno no le puede caer bien a todas las personas. Por ser diferente siempre vamos a tener miedo a que vayan a decir cosas. Hacelo con miedo igual, a veces son cosas que uno piensa pero la sociedad o la vida te dan una sorpresa", concluyó.

Entrevista de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Liga Nacional

Sebastián Vega, de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se convirtió en el primer jugador profesional en contar públicamente que es gay. "Tu coraje va a ayudar a mucha gente", escribió Ginóbili.

Una vuelta al mundo

En España Facu Campazzo fue distinguido como el jugador más valioso de la Copa del Rey. En el juego de las estrellas el recuerdo de Kobe Bryant estuvo presente.

Básquet español

El base cordobés fue clave en el triunfo de su equipo ante Unicaja Málaga por 95-68 en la final del certamen. Además, fue distinguido como el jugador más valioso del torneo. Laprovíttola y Deck también celebraron.  

Insólita protesta

Los hinchas bávaros mostraron una pancarta con insultos al presidente del club rival, y los futbolistas dejaron de atacarse como forma de repudio. Mirá videos.

Lo último de Deportes

Alerta por Covid-19

Se trata de Adrián Balboa. El delantero uruguayo está en Perú, donde se encuentra tras su préstamo en Alianza Lima.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Champions League

Se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak y televisación de la señal Fox Sports.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

"El Muñeco", gloria del "Xeneize", repasó su carrera en diálogo con Cadena 3. "Tuve la suerte de marcar dos goles en el Monumental y fuimos campeones. Los plateístas de River nos aplaudieron”, recordó. Escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Ahora

Turismo en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación señaló a Cadena 3, al término de la reunión del gabinete federal, que "será una época diferente en términos de conducta social".

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

La Mesa de Café

El ex ministro de Salud de la Nación indicó a Cadena 3 que, a pesar que está demostrada su efectividad, resta la certificación de los resultados. Calificó a la situación pandémica como "muy delicada".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.