Deportes

Insólita protesta

Bayern Munich se pasó la pelota con su rival por 13 minutos

Los hinchas bávaros mostraron una pancarta con insultos al presidente del club rival, y los futbolistas dejaron de atacarse como forma de repudio. Mirá videos.

29/02/2020 | 18:26

Los futbolistas de Bayern Munich y Hoffenheim se pasaron la pelota durante los 13 minutos finales de su encuentro en modo de protesta.

El duelo terminó 6-0 a favor del conjunto de Munich, pero el resultado quedó en segundo plano tras el insólito final del juego.

El árbitro frenó el partido a los 32 minutos del segundo tiempo cuando los hinchas del Bayern, en condición de visitante, mostraron pancartas con insultos hacia el presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp.

Los carteles decían "Hopp rompe su palabra, hijo de puta". Cuando el duelo se reanudó, los jugadores de ambos equipos decidieron no atacarse hasta el final del cotejo, como muestra de solidaridad con el dirigente agraviado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por qué insultaron al presidente de Hoffenheim

El fútbol alemán se rige con una política que le otorga a los socios de los clubes la mayoría de votos internos a la hora de tomar decisiones en la institución.

La regla "50+1" tiene como objetivo evitar que inversores privados se adueñen de clubes de la Bundesliga y tengan poder absoluto sobre ellos.

Dietmar Hopp, el dirigente insultado, es una de las personas más ricas de Alemania y está en contra de esta medida. 

Sus detractores critican su postura porque creen que, sin la regla "50+1", los intereses financieros podrían corromper la esencia del juego. 

Las autoridades de Bayern Munich repudiaron la actuación de sus hinchas y aseguraron que quienes mostraron las pancartas recibirán duras sanciones.

Te puede interesar

Categoría Nascar

Fue en la última vuelta de la tradicional competencia. El piloto estadounidense Ryan Newman fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Tragedia aérea

Dos amigos que llegaron al lugar minutos después de la caída del helicóptero captaron las imágenes. "Vimos cosas demasiado horribles", contó uno de ellos.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El volante santafesino, de 38 años, quedó con el pase en su poder, tras alcanzar la libertad de acción en Newell’s. El ofrecimiento ya fue hecho y el jugador quedó en contestar el lunes.

Audio

Entrevistas de La Previa

El actual secretario general adjunto de la Conmebol habló con Cadena 3 sobre su rol en la entidad, el presente de Messi, el "Dibu" Martínez y el dolor por la partida de Maradona. 

Audio

Mercado de pases

Gabriel Rodríguez comenzó su paso por River Plate en 1981 y fichó a grandes estrellas, como a Marcelo Gallardo y a Javier Saviola. El cordobés también es parte del listado. Escuchá cómo fichó a Álvarez.

Premier League

Emiliano, con su gol, y "Dibu", con sus atajadas, fueron claves para el triunfo sobre el Everton, por 1 a 0. Los dos viajarán en las próximas horas para incorporarse a la Selección.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

La inminente salida de Julián Álvarez al fútbol europeo evidencia la actualidad del torneo argentino, incapaz de competir con las grandes potencias. Aún así, muchas joyas terminan volviendo al país.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Torneo de Verano

El encuentro tendrá lugar en el Estadio UNO de La Plata a las 21, con arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.

Tercera ola de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del Covid-19 mitigue la enfermedad.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.