Entrevistas La Previa

La propuesta deportiva de Teté González para Belgrano

El ex pirata considera que el club debe "definir su modelo de juego". "El fútbol ya no es un negocio, sino una industria, con muchísimos intereses de por medio, incluida la política", expresó.

01/08/2020 | 19:18

Esteban “Teté” González, ex jugador y entrenador de Belgrano, presentó una propuesta deportiva a ambas listas que promete “definir los lineamientos” de la forma en que el club dirige a sus jugadores.

“Surgió la posibilidad de acercar nuestra idea a las listas y nos juntamos a armar lo que creímos que era una visión de lo que creemos, no una verdad ni un camino, sino cómo creemos como debería organizarse el club en lo deportivo, no de otros aspectos donde no tenemos el conocimiento”, sostuvo el ex entrenador pirata.

“Teté”, junto a Gastón Turus y Guillermo Farré presentaron a la lista de Artime y de Armando Pérez un proyecto no con la intención de “participar en la vida política”, sino para “devolverle al club algo” de lo que recibieron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Personalmente, si creen que sirve y que puedo ser útil, tengo intención de colaborar”, apuntó Teté.

González ya se reunió con la lista de Armando Pérez para presentarle la propuesta. “Les gustó el proyecto y entiendo que ambas listas ya tienen en su mente nombres que puedan llegar a desarrollarlo”, consideró.

“Con Luifa (Artime), quedamos en juntarnos, no pudimos materializar una reunión pero la idea llegó a ambas listas, porque nuestra ambición es ayudar a Belgrano y no ayudar a una lista”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En qué consiste la propuesta

El fútbol ya no es un negocio, sino una industria, con muchísimos intereses de por medio, incluida la política”, expresó el ex jugador pirata. “Creo que la organización debe estar más preparada para competir en la industria y generar un producto cada vez más consistente”, agregó.

Para “Teté”, los equipos más organizados son aquellos a los que mejor les va: “Y con el tiempo la diferencia entre clubes organizados y desorganizados va a ser más grande”.

“Existen dos tipos de conducción: las presidencialistas, que son quienes toman las decisiones, y que muchas veces no cuentan con el grado de preparación o de conocimiento del fútbol; y el otro es el sistema de comisiones directivas, como en Inglaterra, donde el técnico es a la vez mánager, que es un sistema muy difícil de introducir en Argentina por nuestra idiosincrasia”, apuntó.

Añadió, en este sentido: “Lo que proponemos es un sistema mixto, con una comisión directiva para decisiones, pero que el análisis y el estudio esté hecho por gente capacitada”.

“Creo que en un lugar donde la comisión directiva toma las decisiones, se abarca lo prioritario, que es primera, y está bien. Pero hay muchas cosas que quedan con un menor grado de atención, lógicamente. Pretendemos tener una estructura de áreas que le de igual atención a otras áreas, para tener así una institución más eficiente”, aclaró.

La iniciativa se resume en dos puntos vitales

Definir un estilo de juego

“Belgrano tiene que elegir qué quiere ser, qué modelo de juego, qué tipo de producto quiere formar. Una vez que se tiene en claro eso, el resto es mucho más fácil”, dijo “Teté”.

“En base a eso sabes a que jugador traer y que tipo de jugador formar. No puede pasar que armamos un equipo para un tipo de juego y termina el torneo con otro tipo de juego”, agregó.

En ese sentido, comparó la situación de Belgrano con la de su principal rival: “Talleres tiene mucho más claridad y coherencia en el modelo de juego”.

Incorporación de los jugadores

“Un club enriquece su plantel con jugadores, ya sea de inferiores o por incorporación. Para ser competitivos hoy, hay que tener gente hipercapacitada para detectar las fallas”, dijo.

Muchas veces fallamos antes, traemos a un jugador que no tiene la personalidad para jugar en Belgrano, que es muy exigente”, explicó al tiempo que agregó que el club necesita “gente que analice permanentemente la táctica, el comportamiento y las cualidades de los jugadores” para que al momento de la contratación “haya la menor cantidad de fallas posibles”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se trabajó así en la época de Olave y se dejó ese sistema por cuestiones presupuestarias”, expresó.

Para “Teté”, esta propuesta es una forma de “saldar su deuda con Belgrano”. “La gente siempre te da más de lo que uno ofrece”, concluyó.

Entrevistas de La Previa.

Te puede interesar

Mundo Pirata

El delantero sostuvo que se volvería a pelear con su representante con tal de quedarse en el club de Alberdi. Dijo que lo más duro es entrenar solo y contó sus ganas de de gambetear en una cancha.

Entrevistas de La Previa

El delantero fue goleador en el club inglés antes del arribo de Marcelo Bielsa (2008-2013). Vivió el ascenso a segunda división. "Es un club histórico", dijo. Habló de su regreso fallido a Belgrano.

Elecciones en Belgrano

El representante de lista de Belgrano Primero, encabezada por Artime, explicó en Cadena 3 que "es la única manera de comunicarse con los votantes en este contexto de pandemia".

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 20 de junio de 1902 fue el primer cruce: un 6-0 para "La Albiceleste". 88 victorias son argentinas y 57 "charrúas". Empataron 47 veces. En el ranking de selecciones siguen Austria-Hungria y Holanda-Bélgica.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Gallay y Pereyra cayeron por 2-0 ante el equipo número uno del mundo, Bednarczuk y Santos Lisboa. Mientras que Azaad y Capogrosso tampoco pudieron hacer pie ante Cerutti y Morais Filho.

Tokio 2020

En la madrugada del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped y vóley. Los horarios. 

Tokio 2020

La joven riojana terminó en la ubicación número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros. Ahora le queda seguir participando en la disciplina mixta junto a Alexis Eberhardt.

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.