Entrevistas La Previa

La propuesta deportiva de Teté González para Belgrano

El ex pirata considera que el club debe "definir su modelo de juego". "El fútbol ya no es un negocio, sino una industria, con muchísimos intereses de por medio, incluida la política", expresó.

01/08/2020 | 19:18

Esteban “Teté” González, ex jugador y entrenador de Belgrano, presentó una propuesta deportiva a ambas listas que promete “definir los lineamientos” de la forma en que el club dirige a sus jugadores.

“Surgió la posibilidad de acercar nuestra idea a las listas y nos juntamos a armar lo que creímos que era una visión de lo que creemos, no una verdad ni un camino, sino cómo creemos como debería organizarse el club en lo deportivo, no de otros aspectos donde no tenemos el conocimiento”, sostuvo el ex entrenador pirata.

“Teté”, junto a Gastón Turus y Guillermo Farré presentaron a la lista de Artime y de Armando Pérez un proyecto no con la intención de “participar en la vida política”, sino para “devolverle al club algo” de lo que recibieron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Personalmente, si creen que sirve y que puedo ser útil, tengo intención de colaborar”, apuntó Teté.

González ya se reunió con la lista de Armando Pérez para presentarle la propuesta. “Les gustó el proyecto y entiendo que ambas listas ya tienen en su mente nombres que puedan llegar a desarrollarlo”, consideró.

“Con Luifa (Artime), quedamos en juntarnos, no pudimos materializar una reunión pero la idea llegó a ambas listas, porque nuestra ambición es ayudar a Belgrano y no ayudar a una lista”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En qué consiste la propuesta

El fútbol ya no es un negocio, sino una industria, con muchísimos intereses de por medio, incluida la política”, expresó el ex jugador pirata. “Creo que la organización debe estar más preparada para competir en la industria y generar un producto cada vez más consistente”, agregó.

Para “Teté”, los equipos más organizados son aquellos a los que mejor les va: “Y con el tiempo la diferencia entre clubes organizados y desorganizados va a ser más grande”.

“Existen dos tipos de conducción: las presidencialistas, que son quienes toman las decisiones, y que muchas veces no cuentan con el grado de preparación o de conocimiento del fútbol; y el otro es el sistema de comisiones directivas, como en Inglaterra, donde el técnico es a la vez mánager, que es un sistema muy difícil de introducir en Argentina por nuestra idiosincrasia”, apuntó.

Añadió, en este sentido: “Lo que proponemos es un sistema mixto, con una comisión directiva para decisiones, pero que el análisis y el estudio esté hecho por gente capacitada”.

“Creo que en un lugar donde la comisión directiva toma las decisiones, se abarca lo prioritario, que es primera, y está bien. Pero hay muchas cosas que quedan con un menor grado de atención, lógicamente. Pretendemos tener una estructura de áreas que le de igual atención a otras áreas, para tener así una institución más eficiente”, aclaró.

La iniciativa se resume en dos puntos vitales

Definir un estilo de juego

“Belgrano tiene que elegir qué quiere ser, qué modelo de juego, qué tipo de producto quiere formar. Una vez que se tiene en claro eso, el resto es mucho más fácil”, dijo “Teté”.

“En base a eso sabes a que jugador traer y que tipo de jugador formar. No puede pasar que armamos un equipo para un tipo de juego y termina el torneo con otro tipo de juego”, agregó.

En ese sentido, comparó la situación de Belgrano con la de su principal rival: “Talleres tiene mucho más claridad y coherencia en el modelo de juego”.

Incorporación de los jugadores

“Un club enriquece su plantel con jugadores, ya sea de inferiores o por incorporación. Para ser competitivos hoy, hay que tener gente hipercapacitada para detectar las fallas”, dijo.

Muchas veces fallamos antes, traemos a un jugador que no tiene la personalidad para jugar en Belgrano, que es muy exigente”, explicó al tiempo que agregó que el club necesita “gente que analice permanentemente la táctica, el comportamiento y las cualidades de los jugadores” para que al momento de la contratación “haya la menor cantidad de fallas posibles”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se trabajó así en la época de Olave y se dejó ese sistema por cuestiones presupuestarias”, expresó.

Para “Teté”, esta propuesta es una forma de “saldar su deuda con Belgrano”. “La gente siempre te da más de lo que uno ofrece”, concluyó.

Entrevistas de La Previa.

Te puede interesar

Mundo Pirata

El delantero sostuvo que se volvería a pelear con su representante con tal de quedarse en el club de Alberdi. Dijo que lo más duro es entrenar solo y contó sus ganas de de gambetear en una cancha.

Entrevistas de La Previa

El delantero fue goleador en el club inglés antes del arribo de Marcelo Bielsa (2008-2013). Vivió el ascenso a segunda división. "Es un club histórico", dijo. Habló de su regreso fallido a Belgrano.

Elecciones en Belgrano

El representante de lista de Belgrano Primero, encabezada por Artime, explicó en Cadena 3 que "es la única manera de comunicarse con los votantes en este contexto de pandemia".

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 20 de junio de 1902 fue el primer cruce: un 6-0 para "La Albiceleste". 88 victorias son argentinas y 57 "charrúas". Empataron 47 veces. En el ranking de selecciones siguen Austria-Hungria y Holanda-Bélgica.

Lo último de Deportes

Fútbol argentino

El ex presidente de Vélez se mostró escéptico con la gestión de Tapia y afirmó que el parate por el coronavirus le sirvió para acumular poder. Elogió a Bielsa y renovó críticas a Grondona, Macri y Lerche.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Entrevistas de La Previa

El ex volante de Instituto contó a Cadena 3 que no renovó con Defensa y Justicia, donde pudo sumar minutos, y debió volver al club dueño del pase. Además, habló de la experiencia con su hija, Pía.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de Racing y Newell''s dijo a Cadena 3 que la carrera del jugador "es traicionera". También habló del presente del deporte, del rol de gerenciador en Atenas y de su experiencia como entrenador.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.