Al diván

Hernán Sanz: "El Villarreal es un ejemplo de gestión"

En diálogo con Cadena 3, el director de Comunicación del club español relató la emoción de los hinchas por haber ganado la Europa League y el rol de las sociedades anónimas para alcanzar ese logro. 

30/05/2021 | 18:15

Diego Borinsky

Diego Borinsky

"Fue muchísima tensión la que se vivió. Ahora estamos aterrizando un poco, con mucha alegría pero con mucho nervio después de una final así. Si el Villareal tenía que salir campeón, tenía que ser sufriendo", dijo a Cadena 3 Hernán Sanz. 

El miércoles pasado, el Villarreal logró consagrarse campeón continental por primera vez en su historia luego de ganarle por penales al poderoso Manchester United. La conquista fue un hito que quedará grabado para siempre en la modesta ciudad de Villareal, que al día de hoy, cuenta con tan solo 50 mil habitantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No era una final cualquiera, justamente contra el Manchester United, uno de los equipos más poderosos del mundo. El club siempre ha sido un ejemplo de gestión y estabilidad. Desde la llegada de Fernando Roig en el año 97, el club comienza a crecer. En los 25 años que lleva de presidente, 22 ha estado en primera y 16 jugando competiciones europeas", explicó.

Además "es un club que trabaja mucho en las categorías inferiores- más de la mitad del plantel son de la cantera- que tiene unos valores muy arraigados, es familiar, chico, pero con la máxima ambición posible". 

El Villarreal nunca había accedido a una final en competencias europeas, ya que había llegado a cuatro semifinales pero siempre se quedó en las puertas de la instancia decisiva. La más recordada, fue la semifinal de 2006 ante el Arsenal donde Juan Román Riquelme falló un penal que hubiera forzado el alargue.

"Le faltaba dar este pasito y este año se fue dando todo. Ya el logro estaba conseguido, ya había conseguido pasar esa barrera de llegar a la final, pero haberla ganado fue una alegría tremenda, realmente espectacular", expresó. 

En este marco, reveló que hace dos semanas que los hinchas hacen fila en la sede del club para comprar la indumentaria oficial. "Hay un furor en la ciudad, ligada a la situación del club", sumó.

Por su parte, Sanz reflotó un tema controversial en el fútbol argentino pero que en España es una materia habitual: las sociedades anónimas deportivas.

"En Argentina parece mala palabra porque parece que si viene una empresa deportiva, es como jugar con los sentimientos de los socios, pero esto no es así. Acá la mayoría de los clubes tienen ese modelo, pero el Villareal es el claro ejemplo de que una sociedad anónima puede ser exitosa, aunque hay otras que no lo son", sostuvo.

En ese sentido, remarcó que el éxito depende de la "gestión" de quienes la lleven adelante, ya que el modelo no garantiza nada si no se realiza bien ese papel. "También hay un tema cultural y de hábitos", agregó.

"El caso del Villarreal crece año tras año y piensa mucho en el socio. Cuanto más venís a la cancha, te premian tu asistencia y menos pagas en tu carnet de socios", resaltó.

Además "te dan una serie de ventajas cuanto más fidelidad mostras a tu club; como descuentos a productos oficiales y la posibilidad de viajar a los partidos de visitante", completó.

Y concluyó: "Me da la sensación de que al no estar instalado este concepto de sociedades anónimas, hay un prejuicio de que si es una empresa, no se va a pensar en el socio, no se va tener en cuenta al hincha, y va pensar solo en el beneficio económico".

Entrevista de Diego Borinsky

Te puede interesar

Audio

Europa League

La canción "Violeta" sonó en el festejo del equipo y el reconocido cantante habló con Cadena 3 al respecto. Escuchá. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Informes de La Previa

Con Rulli como héroe, "El Submarino Amarillo" alzó la Europa League ante el poderoso Manchester United. Años atrás, también había tenido días de gloria de la mano de coterráneos como Riquelme, Sorín o Arruabarrena.

Fútbol internacional

En las semifinales, el equipo inglés eliminó a Roma de Italia y el conjunto español hizo lo propio con el británico Arsenal. El club ibérico llegó por primera vez en su historia a este partido decisivo del certamen.    

Nuevo rumbo

Luego de su despedida de Manchester City, el argentino viajó para someterse a una exhaustiva revisión médica. De aprobarla, firmará el respectivo contrato con el club catalán. 

Lo último de Deportes

Conferencia de prensa

El director técnico aseguró que tiene "el deseo" de que sea un elenco "ganador". "Mi propuesta futbolística es jugar bien al fútbol y ser un equipo intenso. Creo que el plantel se puede adaptar a la idea que pretendo", expresó.

WandaGate

El futbolista se había ausentado en medio de la crisis de pareja que atravesó en los últimos días. Faltó a dos entrenamientos y un partido. 

Liga Profesional

Será desde las 21.15 en el Mario Alberto Kempes. El Millonario defenderá su liderazgo. La "T" buscará un triunfo que lo acerque a la punta. Transmitirá Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 2 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $190. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Tensión en el sur

Tras mandar gendarmes, el Presidente le aclaró en una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que "no es función" de la Rosada "reforzar el control de rutas nacionales". 

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Audio

2

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Audio

Tensión en el sur

Gustavo Gennuso le respondió a Alberto Fernández, quien planteó que no es responsabilidad del Ejecutivo nacional reforzar la seguridad. "Demuestra el grado de indefensión en el que estamos", dijo a Cadena 3.

Audio

Tensión en el sur

Adriana Del Agua, legisladora Río Negro, bloque Juntos Somos Río Negro, indicó a Cadena 3 que "la Justicia federal debe acompañar a la provincia en este momento".

Tensión en el sur

El ministro de Seguridad salió al cruce de Arabela Carreras, a quien le dijo que no está en condiciones de "exigir nada", luego de su reclamo por mayor presencia de gendarmes en la provincia.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Incendios en El Bolsón

En la madrugada del miércoles se desató un incendio en el Club Andino y desde la gobernación indican que la organización mapuche RAM se adjudicó los hechos.