Últimas 24 horas Clima

Mundial de China 2019

En qué consiste la dieta de "ayuno intermitente" de Scola

La licenciada en Alto Rendimiento Deportivo, Claudia Lescano, explicó a Cadena 3 que "hace dos comidas en el día". Advirtió los peligros de seguir este régimen sin consulta profesional.

14/09/2019 | 17:58

Luis Escola, capitán de la Selección argentina de básquet, reveló cómo es su estricta dieta que consta de prolongados ayunos y dos ingestas diarias.

El jugador de 39 años no desayuna, almuerza alrededor de las 14, no merienda y luego cena cerca de las 20.

La licenciada en Alto Rendimiento Deportivo, Claudia Lescano, explicó a Cadena 3 que se trata de un régimen de "ayuno intermitente".

"Este sistema favorece la utilización de las grasas como combustible y en deportistas de alto rendimiento -está comprobado científicamente- que favorece el rendimiento y el uso de la grasa endógena, es decir, su propia grasa corporal", precisó la especialista.

Este sistema favorece la utilización de las grasas como combustible

Aclaró que "lo más común dentro de protocolo es el de ‘12-12’, es decir, 12 horas de ayuno y 12 horas de alimentación": "En su caso, por el tipo de alimentación que tiene -porque hace dos comidas en el día- supongo que extiende más las horas de alimentación".

Durante el periodo de ayuno, Scola puede consumir infusiones y la primera ingesta de sólidos recién se produce pasado el mediodía.

Se conoció, además, que Scola no consume carnes rojas, ni pollo como así harinas ni azúcares, por lo que la especialista explicó "que está pensado para el manejo de la glucosa".

Lo que buscaron es que él use la grasa como combustible






- ¿Por qué es tan objetada esta dieta?

- Porque son sólo dos ingestas diarias cuando hasta ahora siempre nos recomendaron sumar calorías, mantener los niveles de glucosa en sangre constantes por eso la alimentación cada tres horas. Son personas que están controladas en su gato energético. Si mantenés un ayuno sin comer, el cuerpo recurrirá a la grasa, independientemente de la cantidad calorías que consuma en su periodo de alimentación.

- ¿Cuáles son los peligros de implementar este tipo de dieta sin el seguimiento de un profesional?

- Tiene que ser seguido por un profesional porque quizás no estás consumiendo la cantidad de minerales necesarios como magnesio, potasio y puede haber bajas de presión importantes con todo lo que eso conlleva.

Se busca que el cuerpo haga la gluconeogénesis que es la obtención de glucosa a través de proteínas y grasas por ejemplo.

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Te puede interesar

A lo Rocky

"Luifa" se construyó su propia cancha en su casa de Castelli, a 180 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a donde hizo su preparación física. Mirá las imágenes.

Mundial de China 2019

El ex basquetbolista festejó el triunfo de Argentina ante Francia y el paso a una final histórica en el Mundial de China 2019.

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá en vivo.

Informes en La Previa

De menor a mayor. Así fue el rendimiento de la Selección en la Copa del Mundo, que comenzó con algunas dudas ante rivales menores y terminó mostrando un juego brillante frente a las potencias. Mirá.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El mediocampista colombiano quedó a un paso de volver al "Xeneize" luego de que el Monterrey de México decidiera rescindirle el contrato.

Amistoso de verano

Será el viernes 31 de enero a las 21,30, en el Estadio Campeón del Siglo. Diego Forlán debutará como entrenador ante el conjunto de Caruso Lombardi. Podrán viajar 2 mil hinchas visitantes.

Amistoso de verano

Fue 2 a 0 ante Universitario de Perú. El encuentro se disputó en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan. Tevez fue titular y capitán.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El piloto madrileño de Mini se impuso en la competencia por su buena navegación y velocidad. Ricky Brabec -en motos- resultó campeón con Honda, algo que no ocurría hace 31 años. 

Ajustada votación

El Comité Ejecutivo resolvió, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido. Queda pendiente la confirmación de qué ocurrirá con la fecha 18, prevista entre el martes 28 y jueves 30.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia encabezan una nueva velada festivalera. Casi 24 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria en lo que va del festival. Transmite Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

El tradicional evento de Santa María de Punilla comienza este viernes y cierra el domingo. Completan la grilla de la jornada Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. Transmite Cadena 3.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.