Alerta por coronavirus

Marcha atrás: Chaco busca "evitar el colapso sanitario”

El director de Emergencias Médicas de esa provincia, Nicolás Ivancovich, dijo a Cadena 3 que se decidió volver a fases iniciales ante el aumento de casos de Covid-19.

16/06/2020 | 14:54

El director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich, explicó que la provincia debió volver a fases anteriores de la cuarentena y se tuvieron que tomar "medidas drásticas para evitar colapso sanitario” por la pandemia de coronavirus.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmó este martes el decreto 702 que ordena cerrar las fronteras de la provincia (una de las más afectadas por el Covid-19), y dispone, en cuatro localidades, el cese de todas las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, que se expenderá solo para posibilitar las tareas de seguridad y salud.

Aunque la medida de limitar las actividades comerciales rige sólo para las cuatro localidades más afectadas por la pandemia, el gobierno provincial pidió al resto de los municipios que se sumen a extremar el aislamiento.

En principio, las localidades afectadas son la capital, Resistencia, junto con Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, todas dentro del departamento de San Fernando, el único donde se mantiene la circulación viral. La provincia registra 1.326 casos de coronavirus y 72 muertos.

No podemos hablar de economía y salud, en este punto no están relacionados. Comprendo que sin salud no puede haber economía posible

En diálogo con Cadena 3, Ivancovich precisó: “Tenemos más de 50 personas internadas en salas de terapia intensiva, de las cuales más de 15 requieren asistencia mecánica respiratoria”.

“Teníamos muy poco acatamiento de la cuarentena, se han tenido que tomar medidas drásticas de volver a fases iniciales dado que si la gente sigue estando en las calles como hace dos días hay más riesgo de aglomeración”, explicó.

Y añadió: “No podemos hablar de economía y salud, en este punto no están relacionados. Comprendo que sin salud no puede haber economía posible”.

“En el comienzo hubo que cerrar cuatro localidades por una empresa que daba trabajo a esos pobladores. Ahora es en Resistencia y Gran Resistencia", detalló.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

"Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia", dijo en Twitter. Su mujer, con quien tiene un hijo de un año, se hará hoy el estudio para saber si también resultó contagiada.

Crisis por el coronavirus

 El tributarista Iván Sasovsky explicó que la medida es para intentar paliar la parálisis económica producto del confinamiento. Dijo que si no se bajan impuestos podemos quedar fuera del mercado.

Resistencia vuelve a fase 1

Lo señaló a Cadena 3 el intendente local, Gustavo Martínez. "Esto nos preocupa porque de continuar el crecimiento se puede saturar el sistema", aseguró.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Lo último de Política y Economía

Gran susto

El gobernador señaló que la provincia dispuso de "todas las medidas para prevenir incidentes". Ofreció una conferencia de prensa pasadas la 1,30 de este martes donde reportó heridos y destrozos.

Golpe al bolsillo

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré, explicó a Cadena 3 que la suba depende de cada local de acuerdo a costos y margen de ganancias.

Participación argentina

Así lo indicaron los organizadores del evento que suele congregar a los referentes más importantes del mundo empresarial y político. El encuentro se realizará la semana próxima en forma virtual.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.