Comesaña: "Colón fue una oportunidad desperdiciada”
El entrenador uruguayo habló de su frustrado paso por el club sabalero y fue muy autocrítico. Aseguró que fue un “error de principiante” haber venido a la Argentina con su cuerpo técnico desarmado.
11/06/2020 | 17:08Redacción Cadena 3
Sin pelos en la lengua, habitual a su estilo, Julio Avelino Comesaña dialogó con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) y se refirió a su corto y conflictivo paso por Colón.
El uruguayo, que apenas duró cinco partidos con el buzo de entrenador sabalero, admitió que “fue una oportunidad desperdiciada de forma innecesaria” de cumplir su sueño de dirigir en nuestro fútbol. “Dirigir en Argentina era algo que siempre había querido, pero salió todo al revés”, disparó.
El DT, multicampeón con Junior de Barranquilla, manifestó que tomó una decisión equivocada al ir bajo esas condiciones a Colón. “Fui a Santa Fe con el cuerpo técnico desarmado. Intenté con otros profesionales y no se pudo. Cometí un error de principiante, estando ya bastante grandecito. Tengo mi responsabilidad”, admitió.
Asimismo, aclaró que los dirigentes rojinegros (de los que dijo tener buenos recuerdos), no lo despidieron. “De Colón no me echaron, yo me fui porque entendía que no podía revertir lo que estaba pasando en un corto plazo. Me pareció de mal gusto quedarme sólo para cobrar dinero”.
Su forma de declarar ante los periodistas también fue parte de su impronta en el escaso tiempo que estuvo en Santa Fe.
Ahora, a la distancia, Comesaña reconoció que a veces hay que saber elegir los momentos para hablar. Y tiró una frase de reconciliación hacia la prensa santafesina: “Alcahuetes hay en todos lados. El ser humano siempre tiene la necesidad contar algo. Además, si un periodista sabe algo y no lo cuenta, es un mal periodista”.
Por último, llenó de elogios a uno de los juveniles sabaleros a los que hizo debutar en primera división y que figura en los planes de Marcelo Gallardo en River: “Alex Vigo tiene determinación y coraje. Es sufrido, sabe cuáles son sus carencias de vida y no le hace asco a nada. Tiene deseos de triunfar. Lo veía en los entrenamientos y pensaba: 'Este se come el mundo'”.
Entrevista de La Central Deportiva





