En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Tragedia en Chile: 23 muertos al desbarrancar un micro

El colectivo pertenece a la empresa Turbus. El siniestro dejó además 21 personas lesionadas. Investigan si se trató de un error humano o mecánico.

02/12/2019 | 11:27Redacción Cadena 3

Un colectivo de la empresa Turbus, que se dirigía de Antofagasta a Ovalle en Chile, desbarrancó este domingo a la noche dejando como saldo parcial la cifra de al menos 23 muertos y 21 personas heridas. 

El siniestro se produjo pasadas las 23 en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, donde el vehículo cayó cerca de 30 metros. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que habían 15 víctimas mortales, pero luego el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, informó que la cifra se elevó.

Según los primeros testimonios, algunos pasajeros percibieron un olor a quemado, lo que apunta a un posible problema con los frenos.

Los registros de la Onemi señalan que el vehículo de la empresa Turbus salió a las 20 desde Antofagasta con alrededor de 50 pasajeros.

Por su parte, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, expresó que el barranco es “muy grande” y la cuesta es “muy, muy pronunciada”. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También, aseguró que en la zona hay varias advertencias para reducir la velocidad.

Desde la empresa Turbus aseguraron que “el micro operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio". 

Descartaron además que se haya cometido un exceso en las horas permitidas por jornada laboral para sus empleados.

Informe de Angie Gatica.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho