Crisis en la cerealera

Masiva caravana en Santa Fe por la intervención de Vicentin

Productores y vecinos de Avellaneda se movilizaron hasta los Tribunales de Reconquista. También camioneros por las demoras en los cruces interprovinciales. Protestas en Ceres por el ingreso a Selva.

16/06/2020 | 11:00

Productores rurales y vecinos del distrito santafesino de Avellaneda realizaron este martes una caravana desde la sede de la empresa Vicentin hasta los Tribunales de Reconquista para rechazar la intervención y la intención de expropiar la firma.

La movilización a bordo de autos, camionetas y tractores se dio bajo el lema "No a la intervención y expropiación de nuestras empresas" y con el objetivo de repudiar el "avasallamiento de la división de poderes".

El punto de partida de la protesta fue la sede de la firma cerealera y tuvo como destino final el edificio judicial de Reconquista, en donde tramita el expediente de la convocatoria de acreedores de la compañía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La medida de fuerza coincide con la presentación que realizará esta jornada la empresa para rechazar la intervención dispuesta por el jefe de Estado.

Asimismo, las manifestantes anticiparon que el próximo sábado habrá un "banderazo" para reiterar la postura contraria a las decisiones adoptadas por el Gobierno sobre Vicentin.

La semana pasada, tras el anuncio del mandatario, el distrito santafesino de Avellaneda había sido el epicentro de las protestas en contra de la intervención de la firma.

Marcha de camioneros

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe marcha hasta Rosario y Villa Constitución ante las demoras "excesivas" en los límites interprovinciales y reclaman la unificación de los protocolos.

"Padecemos un gran maltrato, demoras innecesarias y discriminación. No tenemos baños, entre 10 y 12 horas arriba del camión y el chofer pagando los test de su propio bolsillo. Queremos un protocolo unificado desde Nación porque cada provincia actúa como la plazca", declaró a Cadena 3 el secretario general, Sergio Alario.

Protesta en Ceres

Más de 200 vehículos de productores y comerciantes de la localidad santafesina de Ceres se expresaron en contra de las restricciones del gobierno de Santiago del Estero, que impide el tránsito a Selva.

Explicaron que son dos ciudades aledañas y que es común los casos de personas domiciliadas en Ceres, pero que trabajan en Selva. "Demoraron tres o cuatro horas las ambulancias con pacientes y contratistas rurales no pueden pasar a trabajar", dijo un manifestante.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los profesionales de la salud se expresaron en una larga caravana de autos por distintos puntos de la ciudad. Reclamaron por los acosos, el pago de bono y la precarización laboral.

3

Protestas en cuarentena

La Uepc y el sindicato de Luz y Fuerza se movilizaron desde Colón hacia la Casa de Gobierno para reclamar contra la reforma previsional.

2

Medida de fuerza en Mendoza

Reclaman por mejor trato y agilidad para poder continuar con sus viajes. Piden una solución al subsecretario de Relaciones Institucionales y Coordinador del Paso Cristo Redentor, Néstor Majul.

Reclamo de mayor seguridad

El ministro de Seguridad logró despejar la protesta en la autopista Riccheri, tras prometer más despliegue policial en Villa Madero. "Esto es una locura epidemiológica", declaró a los medios.

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.