Era chofer de Uber

Lo detuvieron por entregar a la mujer asesinada en San Justo

Se trata de Juan Marcelo Rearte (44), conductor del auto en el que iba María Caccone, la mujer asesinada por motochorros cuando iba a depositar dinero a un banco en esa localidad bonaerense.

18/03/2019 | 11:34

El chofer del Uber en el que se trasladaba María Caccone, la mujer asesinada el 14 de este mes por motochorros cuando iba a depositar dinero a un banco de la localidad bonaerense de San Justo, quedó detenido acusado de haber actuado como entregador, informaron este lunes fuentes policiales.

Se trata de Juan Marcelo Rearte (44), conductor del Renault Logan en el que iba Caccone y quien había resultado herido durante el hecho.


De acuerdo al relato de los voceros, debido a algunas contradicciones detectadas al ampliar su testimonio en la causa, la Justicia dispuso su arresto como sospechoso, por lo que durante esta jornada será indagado por el fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo de la causa, Claudio Fornaro.

Las fuentes añadieron que también en las últimas horas, en el marco de la pesquisa, fue hallado en la localidad de La Tablada un auto Fiat Uno que habría participado del hecho en el que fue asesinada Caccone, ya que se lo ve en las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas detrás del Logan conducido por Rearte, explicaron los voceros,

Ese vehículo fue localizado tras un rastreo satelital y al momento de ser encontrado estaba en poder de un adolescente de 16 años, quien quedó aprehendido.

En tanto, las llaves de ese vehículo fueron halladas en otra casa de esa misma localidad del partido de La Matanza, donde además se encontraron tres celulares y marihuana.

En esa vivienda se encontraba una mujer de 45 años, que también quedó aprehendida por encubrimiento, al igual que un adolescente.

El hecho

El asesinato ocurrió el pasado 14 de marzo, alrededor de las 14, en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, partido de La Matanza.

Caccone, quien trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, abordó el auto conducido por Rearte para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi de esa localidad, junto a su compañero de trabajo Marcos Fabián González (35), 

Antes de llegar a la entidad bancaria, tres motochorros interceptaron con intenciones de robo el auto en el que iba Caccone y, según las fuentes, uno de ellos se bajó de la moto armado, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer.

El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer Rearte en la cintura, tras lo cual tomó la cartera de la mujer, que contenía parte del dinero, y se escapó con su cómplice.

Los tres presuntos autores del hecho quedaron grabados en una cámara de seguridad de un local gastronómico situado en la misma cuadra de la calle Australia y avenida Arieta, esperando la llegada de la víctima.

Tras el crimen de la mujer, su compañero de trabajo fue detenido acusado de haberse quedado con parte del dinero que llevaban al banco, aunque luego fue liberado tras ser indagado por el delito de "hurto calamitoso".

El fiscal Fornaro le imputó haber aprovechado la ocasión para quedarse con unos 20.000 del total que iba a depositar al banco junto con su compañera.

Te puede interesar

Crimen en Lobos

El cuerpo de la pequeña fue hallado en la casa de su primo de 22 años, Sergio Ramón Oliveira, quien fue detenido tras confesar el crimen.

Alerta por coronavirus

Gracias al aislamiento obligatorio bajaron los delitos contra la propiedad y los asaltos cometidos por motochorros.

Seguridad informática

Cadena 3 dialogó con Gonzalo García, de la empresa especializada en seguridad informática Fortinet, quien recomendó "mantener el sentido común" y "no hacer click en vínculos".

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Lo último de Sociedad

Alerta sanitaria

Del total de 111 casos confirmados en la provincia, uno corresponde Fernando Labra Hidalgo, que se encuentra en aislamiento en un sanatorio de la ciudad.

Alerta por coronavirus

Se trata de una línea por 1.000 millones de pesos a tasa subsidiada destinada a micro, pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores del volante para afrontar el pago de sueldos.

Alerta por coronavirus

La Provincia otorgó el dinero en concepto de créditos, en el marco de la crisis por el parate obligado ante la pandemia. El ministro Eduardo Accastello dijo a Cadena 3 que es “una buena metodología para que no se detenga la rueda del consumo”. 

Emergencia en transporte

La Federación de Transportadores de Automotor de Pasajeros pidió a la Nación que declare la emergencia sectorial. Advirtió a UTA que algunas empresas no abonarán los salarios en tiempo y forma.

Alerta por la pandemia

La pequeña es parte de una familia oriunda de la ciudad de Concordia que se encontraba en esa provincia en el momento en el que se declaró la pandemia y ya no pudo regresar a Entre Ríos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Fiesta en cuarentena

Sucedió en la madrugada de este martes en barrio Bella Vista, de Córdoba. Los aprehendidos son dos hombres y dos mujeres que se encontraban escuchando con música a alto volumen y bebiendo alcohol. 

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Ahora

Alerta por coronavirus

El objetivo es reducir gastos de la Cámara Baja y destinarlos a instituciones de salud. También se prohibirá la incorporación de nuevos asesores y la restricción de pasajes y viajes.

Emergencia en transporte

La Federación de Transportadores de Automotor de Pasajeros pidió a la Nación que declare la emergencia sectorial. Advirtió a UTA que algunas empresas no abonarán los salarios en tiempo y forma.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud señaló que ya se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante el COVID-19.

Alerta por coronavirus

Será hasta el próximo 3 de abril. Alcanza a todas las personas que no hayan podido completar el trámite, indiferentemente del número de DNI.

Alerta por coronavirus

Se trata de una pediatra, de 52 años, que estaba en una clínica privada. Esta mañana también falleció una paciente internada en Resistencia, Chaco. 

Parate por la pandemia

La empresa confirmó que reintegrará el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de la reanudación.

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Alerta por coronavirus

El cantante hizo una transmisión en vivo para sus fans y contó detalles de la pareja. Mirá qué dijo.

En cuarentena

La boyband de los '90 se reunió en un encuentro virtual y enloquecieron a sus fanáticos. Fue en el marco de un concierto benéfico organizado por una radio inglesa. Mirá el video.