Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Cambio climático

La respuesta del Gobierno por la denuncia de Greta Thunberg

El canciller Jorge Faurie se refirió al documento que presentaron los jóvenes activistas y minimizó lo ocurrido en el marco de la cumbre de la ONU.

24/09/2019 | 11:48

Después de que se conociera que la activista sueca, Greta Thunberg, había denunciado junto a otros 15 jóvenes a la Argentina como país contaminante e inactivo en cuanto a medidas para frenar el cambio climático, el canciller Jorge Faurie se refirió al tema y minimizó lo ocurrido en el marco de la cumbre de la ONU.

"Ese posicionamiento tuvo que ver con una búsqueda de llevar el tema del reclamo de concientización sobre qué vamos a dejar a las generaciones futuras", dijo el funcionario.

"La Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países. Tenemos menos de 0.7 de impacto en el calentamiento global y en las emisiones. Además hemos tenido una actitud sumamente proactiva desde el Acuerdo de París, hemos aumentado las metas, tenemos compromisos claros en la agenda 20-30", expresó en diálogo con Radio Continental.

Sobre otra de las denuncias de las últimas semanas –la contaminación ganadera–, el canciller señaló: "No tenemos que quedarnos con la historia de que todo lo que se dice es tal cual porque ahora hay discusión del impacto de la producción ganadera".

"No hay elementos científicos que abonen que el impacto de nuestras vacas y de su extensión territorial sea del nivel que algunos otros sectores quieren atribuir", agregó. 



Te puede interesar

Cambio climático

La respuesta del presidente norteamericano a la ambientalista fue en forma de ironía desde un tuit.

Apuntan al círculo íntimo

Vivía a 30 kilómetros de la capital con sus dos hijos. Se investiga si el crimen lo cometió un conocido de la víctima.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Compromiso ambiental

Con 16 años su nombre empieza a sonar entre los candidatos al Nobel de la Paz. El lunes asistirá a la cumbre mundial de Naciones Unidas sobre el clima.

Lo último de Internacionales

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Tragedia en Nueva Zelanda

Se trata del "Whakaari", en una isla al noroeste de Nueva Zelanda. Autoridades advierten sobre decenas de visitantes desaparecidos y atrapados.

Escándalo en Miami

La fruta estaba pegada con una cinta en el Art Basel de Miami. El hombre fue grabado mientras destruía la intervención artística. Mirá.

Avance de la ciencia

Fueron desarrollados para cultivar en animales órganos humanos para trasplantes. Los ejemplares lograron sobrevivir menos de una semana.

Crisis institucional

El ex Presidente de Bolivia, asilado en México, viajó el viernes a Cuba por una "consulta médica" y desde allí dijo que el Movimiento Al Socialismo "ganará en primera vuelta".

Comentarios

Lo más visto

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Sucede Ahora

2

El fiscal Garzón los emplazó. El gremio UCRA impide la salida de unidades. Protestan contra el despido de seis delegados. Afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.

Polémica

Las imágenes del actor comiendo y fumando en el mar con kilos de más, generaron discusiones en las redes sociales al revisar cómo se trató a actrices que se mostraron en similares condiciones. 

Mañana accidentada

2

Fue en el camino de las Altas Cumbres, en el ingreso sur a Mina Clavero. El chofer resultó con cortes y golpes. La carga quedó sobre el cantero central. Se teme que pueda ser sustraída.

Tragedia en Totoral

El accidente sucedió este lunes en la Ruta 17, en cercanías a Cañada de Luque, al norte de Córdoba. El vehículo de agricultura volcó y cayó sobre el propietario y un empleado en una cosecha de maíz.

Ahora

Sucede Ahora

2

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado del gremio UCRA, Sebastián Ponce. El fiscal Garzón lo había emplazado a dejar sin efecto la protesta. Reclamaban por seis despidos. Se abrió una mesa de diálogo.

Nuevo gobierno

La ceremonia se realiza desde las 9,15 en el Teatro Real, ubicado en calle San Jerónimo, en el microcentro de la ciudad. 

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Nuevo gobierno

Será a las 19,30 en el edificio de la nueva Legislatura. El gobernador reelecto, luego, tomará juramento a los miembros del gabinete.

Cambio de gobierno

Asume como presidente este martes. Llegará al Congreso en su propio auto, escoltado por Granaderos. "Tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie", dijo en Twitter.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Macri y Fernández rompen hoy un maleficio de 91 años. Es gracias a una política que aguantó y a una economía que no estalló. Y hay razones para ser optimistas.