AHORA

Córdoba le rinde homenaje a Juan Bautista Bustos

Bebé a bordo

La odisea de un chofer para que una embarazada diera a luz

Mauro Giopini, de la línea 53 de Ersa tuvo que vaciar su unidad para trasladar a una parturienta al Hospital Misericordia. Junto con un grupo de pasajeros atravesó toda la ciudad.

05/09/2019 | 10:53

Mauro Giopini, chofer de la línea 53 de Ersa tuvo que vaciar su unidad para trasladar a una mujer que estaba a punto de parir al Hospital Misericordia.

"Íbamos por barrio Talleres y me dijeron unas pasajeras que siempre suben, 'Mauro prepárate porque vas a tener un parto', pensé que estaban haciendo bromas pero después me dijeron 'Mauro pará porque la chica no da para más' y ahí tuve que bajar a los pasajeros", contó el conductor del colectivo a Cadena 3.

"La verdad que tengo que agradecer a esas señoras que me dieron una mano y tranquilizaron la situación. Fue darle una mano a esa chica", aseguró y agregó: "Yo le dije vamos al Tránsito o al de Urgencias pero me decía: 'No, vamos al Misericordia' y para allá nos fuimos".

Mauro dijo que que eran las 7.30 cuando arrancó para el centro y se encontró con todo el tráfico, por lo que tuvo que avanzar a los bocinazos como una ambulancia, pidiendo permiso y tratando de tener prioridad.

Por su parte, Jésica, una de las pasajeras que iba con su hijo contó que "la chica empezó con contracciones y en estado de parto".

"La gente le quería dar plata para que se tomaran un taxi porque no estaban en buena situación económica y el chofer dijo que 'no', que 'era su responsabilidad una vez que estaban arriba del colectivo y bajó toda la gente porque la chica no aguantaba el dolor'", detalló.

"El chofer viajó con cinco pasajeros que siempre van a Ciudad Universitaria y dijo que era en el Misericordia y la verdad que fue muy lindo el gesto del chofer", comentó.

"Cuando llegamos hasta el Misericordia pasaron dos señoras con una nena en camilla porque la chica no daba más y la bajaron. La subieron a la camilla y estuvimos un rato esperando y después el chofer llenó una planilla porque tenía que volver a la rutina, pero dejó todos sus datos asentados", apuntó.

Jésica prestó la remera blanca de su hijo para sacar por la ventana del colectivo y de esa forma tratar de agilizar el tránsito en hora pico.

Entrevista de Fernando Genesir y Mario Pereyra.

Te puede interesar

Salud en Córdoba

Serán desde las 10. El reclamo es además porque el sueldo promedio no llega a los 20 mil pesos.

Alerta sanitaria

Se trata de una bacteria encontrada en una partida de carne mechada, distrubuida principalmente en la región de Andalucía. Hay 15 embarazadas internadas e investigan dos abortos en personas gestantes.

Comunicación en tiempos actuales

Para el psicólogo Marcelo Ceberio, en Whatsapp, como en otros medios, "la lectura está teñida por la intencionalidad del que lo recibe" con una carencia de emocionalidad y la entonación del emisor.

25 años de la Reforma

El ex convencional constituyente, Antonio María Hernández dijo a Cadena 3 que "no puede haber desarrollo si no tenemos seguridad jurídica" y agregó que eso pasa por cumplir la máxima ley de la Nación.

Lo último de Sociedad

Ola de inseguridad

Sucedió en la puerta del Olivos Golf Club, en Malvinas Argentinas. Una banda de delincuentes rompió la ventanilla del acompañante y se llevó las pertenencias del conductor.

El invierno no quiere irse

La ciudad más austral del mundo amaneció este viernes con una acumulación nívea que superó en algunas zonas los 10 centímetros. Mirá las imágenes.

La buena noticia del día

Esteban Aguilera, de 30 años, y Valentina Diaz, de 24, fueron premiados a nivel nacional por esta especie de billetera virtual. 

#MGLQH - Temporada 2 - E.12

Visitamos su taller y allí pudimos ver que trabaja en el banco que heredó de su papá y con las herramientas que ya cuentan varias decenas de años. Conocé su historia.

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Ahora

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.