La odisea de un chofer para que una embarazada diera a luz
Mauro Giopini, de la línea 53 de Ersa tuvo que vaciar su unidad para trasladar a una parturienta al Hospital Misericordia. Junto con un grupo de pasajeros atravesó toda la ciudad.
05/09/2019 | 10:53Redacción Cadena 3
Mauro Giopini, chofer de la línea 53 de Ersa tuvo que vaciar su unidad para trasladar a una mujer que estaba a punto de parir al Hospital Misericordia.
"Íbamos por barrio Talleres y me dijeron unas pasajeras que siempre suben, 'Mauro prepárate porque vas a tener un parto', pensé que estaban haciendo bromas pero después me dijeron 'Mauro pará porque la chica no da para más' y ahí tuve que bajar a los pasajeros", contó el conductor del colectivo a Cadena 3.
"La verdad que tengo que agradecer a esas señoras que me dieron una mano y tranquilizaron la situación. Fue darle una mano a esa chica", aseguró y agregó: "Yo le dije vamos al Tránsito o al de Urgencias pero me decía: 'No, vamos al Misericordia' y para allá nos fuimos".
Mauro dijo que que eran las 7.30 cuando arrancó para el centro y se encontró con todo el tráfico, por lo que tuvo que avanzar a los bocinazos como una ambulancia, pidiendo permiso y tratando de tener prioridad.
Por su parte, Jésica, una de las pasajeras que iba con su hijo contó que "la chica empezó con contracciones y en estado de parto".
"La gente le quería dar plata para que se tomaran un taxi porque no estaban en buena situación económica y el chofer dijo que 'no', que 'era su responsabilidad una vez que estaban arriba del colectivo y bajó toda la gente porque la chica no aguantaba el dolor'", detalló.
"El chofer viajó con cinco pasajeros que siempre van a Ciudad Universitaria y dijo que era en el Misericordia y la verdad que fue muy lindo el gesto del chofer", comentó.
"Cuando llegamos hasta el Misericordia pasaron dos señoras con una nena en camilla porque la chica no daba más y la bajaron. La subieron a la camilla y estuvimos un rato esperando y después el chofer llenó una planilla porque tenía que volver a la rutina, pero dejó todos sus datos asentados", apuntó.
Jésica prestó la remera blanca de su hijo para sacar por la ventana del colectivo y de esa forma tratar de agilizar el tránsito en hora pico.
Entrevista de Fernando Genesir y Mario Pereyra.




