Milagro de Navidad

Heroico: policía rescató a un nene que cayó de un edificio

Un oficial de la Ciudad de Buenos Aires atajó a un niño de seis años y evitó que sufriera lesiones. "Apenas pisa la vereda, se lanzó para que el cuerpo no golpeara con el suelo", relató su compañero.

23/12/2019 | 09:55

Un oficial de la Policía de la Ciudad realizó un heroico rescate al arrojarse y atajar en el aire a un nene de 6 años con síndrome de down que se cayó de un primer piso en el barrio porteño de San Cristóbal.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró cuando efectivos de la comisaría vecinal 3 B realizaban un recorrido por la avenida Independencia y al llegar a la calle Matheu, cerca del mediodía, fueron alertados por vecinos sobre un nene que estaba subido al balcón de un primer piso, a punto de caer.

Ante esta situación, el personal policial se acercó rápidamente al lugar y observó el momento justo en que el menor se resbaló de las manos de su madre que intentaba sostenerlo y cayó desde el primer piso.

En una rápida maniobra el oficial Walter Moreno, quien se encontraba junto al oficial primero Gerardo Peralta, logró contener al menor en caída antes de que toque el suelo, salvándole la vida y evitando así que se lesione.

El niño de 6 años no sufrió ningún tipo de heridas, pero igual se solicitó la presencia del SAME para que atendiera a la mamá del chico por una crisis nerviosa.

"Vimos el pedido de ayuda y mi compañero, apenas pisala vereda, se lanza para evitar que el cuerpo golpeara sobre la vereda. Actuó de forma automática, el tema es después: nos miramos y no podíamos creer lo que había sucedido", relató Peralta a Cadena 3.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Las misivas habían sido depositadas en un buzón restaurado en la Plaza San Martín. Las contestaciones fueron distribuidas a través de Correo Argentino.

Tragedia en Buenos Aires

El conductor del vehículo huyó luego del impacto. La víctima fue trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde falleció este viernes.


Violencia en Tucumán

Una joven de 18 años fue retenida por su ex pareja, de 19, durante más de dos horas. La policía se presentó, detuvo al agresor y rescató a la mujer. El caso está a cargo de la Fiscalía de Género.

Misterio en Córdoba

El ginecólogo Daniel Casermeiro fue visto por última vez el jueves por la tarde. Este domingo encontraron su vehículo en un campo de la zona. Intensifican la búsqueda del profesional.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Fuego en Córdoba

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.