En vivo

Jean Carlos palpita en Cadena 3 el festejo de su baile aniversario

Solidaridad en la pandemia

Entregaron 100 mil cajas de alimentos a sectores vulnerables

A través de la campaña #SeamosUno, se lograron repartir los primeros productos a las familias de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Aspiran a llegar al millón.

01/05/2020 | 20:45

A través de la campaña #SeamosUno, el Centro de Investigación y Acción Social de la Compañía de Jesús entregó las primeras 100 mil cajas con alimentos a familias de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

En diálogo con Cadena 3 el padre Rafael Velazco explicó que la iniciativa surgió por el director de la compañía de Buenos Aires, Rodrigo Zarazaga, y que la propuesta aspira a poder juntar un millón de cajas para repartir entre los sectores más necesitados.

En este marco, indicó que se sumó a varias organizaciones a participar y gracias a ello se pudo concretar el primer reparto.

“Las cajas contienen alimentos para una familia de cuatro personas, para que coman una semana. Tienen 56 raciones por familia y eso se ha pensado desde el área de nutrición y se está entregando en lugares muy necesitados de Buenos Aires”, detalló.

“La Compañía de Jesús trabaja de fondo y desde ahí se reciben las donaciones también”, agregó.

Además, señaló que “en la zona que se han ido entregando son del sur de Gran Buenos Aires y en asentamientos urbanos como villas en la zona de Solar, en Morón, La Matanza”.

“Hasta el momento lo que se ha recaudado es para llegar a las 500 mil cajas pero necesitamos seguir para alcanzar el millón”, enfatizó.

Participan, además del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Cáritas, Banco de Alimentos, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Consejo de Pastores Evangelistas de la Ciudad de Buenos Aires y la AMIA, quienes, además, convocaron a asociaciones, uniones y cámaras empresariales.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Solidaridad en la pandemia

El local de Medialunas Calentitas de Villa Allende invita a todos aquellos que trabajen en estas áreas a pasar por allí y retirar un desayuno o merienda.

Solidaridad en cuarentena

Se trata del artista internacional Damián Borrajo, conocido por fabricar caretas de personajes de Disney. "Les regalo a los doctores una herramienta para que no tengan miedo", dijo a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

Empresarios y comerciantes necesitan el dinero para sueldos. "Si no llegamos a una solución, vamos a presentar un amparo", dijo a Cadena 3 el operador del sector turístico, Mario Souberán.

Solidaridad en cuarentena

El Banco de Alimentos y Cáritas llevaron adelante la recolección, armado y distribución de módulos alimentarios. El dinero recaudado superó los 37 millones de pesos.

Lo último de Sociedad

Generación Zoe

El titular de la supuesta firma financiera, detenido por defraudación en distintos puntos del país, será llevado a audiencia la semana próxima. En la ciudad, las víctimas entregaron 90 mil dólares.

Seguridad

La presentación, impulsada por la Agencia de Investigación Criminal, contó con la participación de autoridades de Gobierno de Santa Fe.

Audio

Conmemoración en Córdoba

Se trata de una semana para promover el parto respetado y ceder lactancia. Del 16 al 20 de mayo se realizarán distintas actividades relacionadas a estas temáticas.

Audio

Casi ocho años después

La Policía del vecino país detuvo este jueves a un hombre de 39 años acusado de asesinar a la turista argentina el 28 de diciembre de 2014.

Reconocimiento

La cantante fue reconocida por la universidad de Bellas Artes de la ciudad de Nueva York. En su discurso inspiró a los futuros graduados a través de su experiencia de vida. "Cometer errores es inevitable, pero cuando suceden se tienen que levantar”, aseguró.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Audio

Casi ocho años después

La Policía del vecino país detuvo este jueves a un hombre de 39 años acusado de asesinar a la turista argentina el 28 de diciembre de 2014.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Audio

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

2

Ministerio de Trabajo

Este jueves se firma el acuerdo sobre sueldos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Fatap. Queda suspendido el paro de colectivos de 72 horas que empezó el martes pasado.

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Lotería virtual

La Lotería de Córdoba hará este viernes el llamado a licitación para el otorgamiento de hasta 10 licencias para la explotación del juego online. La Iglesia Católica volvió a rechazar la ley.