En Vivo
Juntos
Previa de Operativo Verano
El compositor español llegó a Córdoba en 1939. En su casa, se emplazó un museo en su honor a donde músicos brindan conciertos e interpretan sus canciones.
AUDIO: En el museo hay dos pianos originales del artista
Manuel de Falla nació en Cádiz y se transformó en uno de los compositores más importantes de España.
En 1939 se exilió y eligió Alta Gracia como el lugar a donde pasaría los últimos años de su vida. Además de por cuestiones políticas, el compositor decidió llevar una vida más tranquila en Córdoba ya que estaba enfermo.
Tras su muerte su casa -en bulevar Carlos Pellegrini 1011- se transformó en un museo en su honor que aún conserva objetos personales como su cama, su piano y su guitarra.
Si bien está todo perfectamente conservado y preservado, el piano se mantiene en perfecto estado gracias a que unos pocos músicos aprovechan algunas fechas especiales del museo para tocarlo.
"Este piano era de él. Sólo lo tocan muy pocos elegidos. Se toca porque no le hace bien al instrumento estar sin usarse. Hay otro piano que es de concierto que se usa para ocasiones especiales", contó a Cadena 3 Nadia Lacina, guía del museo.
En un recibimiento muy especial, Marta Rossi, artista egresada de la Escuela de Arte de la UNC tocó la primera danza de la ópera "La vida breve" de De Falla.
"Esta danza es una de las dos que tiene la primera ópera que creó el artista. Fue para un concurso de composición y obtuvo el primer premio en Madrid", agregó.
En el lugar, también se podrán encontrar objetos personales, libros, mobiliario, vestimentas, fotografías y correspondencia.
Te puede interesar
Son 25 cuadras en las que se puede visitar algunos puntos icónicos como el Teatro del Libertador San Martín, el Museo Caraffa y la Iglesia de los Capuchinos.
Uno de los paseos culturales más importantes de Córdoba ofrece una guía digital para los visitantes que no coinciden con visitas guiadas. Conocé los detalles.
Lo último de Turismo
Operativo Verano 2023
A 150 km de la Capital, la provincia alberga un pedacito del salar más grande de Sudamérica, que comparte con otras 3 provincias. Se puede visitar sin ningún costo y es ideal para ver caer el sol.
Publicidad
La promo “Tentadísimos” de Danone deslumbró a todos ofreciendo un premio por hora durante las 24hs del día. Ya se conocieron muchos de los ganadores que se dejaron tentar y se llevaron su premio.
Operativo Verano 2023
Se trata de un paseo en bicicleta, organizado por la secretaría de Turismo y los alumnos de la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield. Recorre lugares como la Casa de Piedra, el Tajamar y la Capilla.
El amor en el aire
La ciudad tiene programadas diversas propuestas para quienes quieran recorrerla durante febrero. Habrá visitas guiadas gratuitas y eventos en diferentes edificios emblemáticos.
Final feliz
Una pareja reservó por Facebook un alojamiento para pasar el fin de semana en las sierras. Cuando fueron a pagar la seña fueron asaltados. Finalmente cumplirán su deseo.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
Maltrato infantil
Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.
Maltrato infantil
Lo dijo José María Aguerrido instantes después del veredicto que declaró culpables a la mamá del nene de 5 años asesinado y a su pareja.
Te puede interesar
Novedades en la plataforma
Desde una ficción de humor absurdo hasta una película con Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon, el servicio de streaming tiene varios títulos para agendar. Mirá.
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Desde Catamarca
Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Impactante
El cuerpo estaba congelado, adherido al hielo del cerro Mercedario. La joven tucumana hizo la travesía , falleció en el lugar y jamás pudieron rescatar sus restos.
Consumo
El presidente defendió la política económica de su gobierno en un acto en Entre Ríos. Sostuvo que "la industria hotelera y la gastronomía están a full".
Impactante hallazgo
Corina, la hermana de la mujer que hace 42 años murió en el cerro Mercedario y a la que no habían podido rescatar, habló con Cadena 3 de cómo la reconocieron. También contó que había escrito un pedido por si le pasaba algo.
Golpe al bolsillo
El pasaje de colectivos, que costaba $85, sufrirá de esta manera una suba del 16%. Se trata de un acuerdo de incremento con las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Inflación
La divisa norteamericana trepó un peso y cerró este viernes a $379. El billete que se opera en el mercado marginal rompió una mini racha bajista y se acerca al dólar Qatar, del que queda a $11.
Economía
El programa se extenderá hasta el 30 de junio. El ministro de Economía anunció que "hay casi 50 mil productos que sólo aumentarán un 3,2% mensual".
Movimiento telúrico
Ocurrió a las 23 horas de este viernes. El Inpres indicó que tuvo su epicentro cerca de Uspallata y una profundidad de 15 km.
100 Noches Festivaleras
En la tercer noche también se puede disfrutar de la música del Negro Videla, Fabian Gaido, Tributo a Chebere, Los 4 de Córdoba, Pepe You, La Kuartetera, Lelé Quiroga y Huatán.