Crisis por coronavirus

Para sobrevivir, vende los caballos de su calesita

Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo a Cadena 3 Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.

13/07/2020 | 12:55

Sergio Dalmaso forma parte de la tercera generación de una familia rosarina que lleva más de 50 años dedicada a la fabricación de calesitas para todo el país. 

Por efectos de la pandemia del coronavirus, ha tenido que tomar la difícil decisión de vender los caballitos para poder subsistir.

“Estoy desarmando los carruseles para poder subsistir y poder comer. Todos mis ahorros desaparecieron. No tenemos forma de seguir”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Sé que todos los calesiteros del país están en la misma situación. Cuando se está así, que no se abre por tanto tiempo, entra el vandalismo y te rompen o te roban las cosas. La verdad es lamentable”, añadió.

“Tengo esperanzas, porque los medios como ustedes han escuchado y me están apoyando a full. Me han llamado cientos de personas queriendo ayudar. Un grupo de personas de Funes me llamó, me dijo que querían comprar los caballos, guardarlos en un depósito y después devolverlos cuando se pueda abrir. Estoy muy agradecido y eso me da una esperanza”, finalizó.

Cada caballito tiene un costo de $30 mil pesos.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Insólito

El campeonato había sido promocionado por las redes sociales y la inscripción por pareja era de $ 400. El propietario será imputado por instigación a cometer delito y por juego clandestino.

Alerta por Covid-19

Está por prevención en el Hospital de Niños Zona Norte. El secretario de Salud confirmó que su padre tiene contacto con proveedores de Buenos Aires. La familia vive en el barrio vulnerable Las Flores.

Crisis por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el vocal titular de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica, Luis Méndez. Indicó además que "aumentaron las ventas durante la pandemia".

Cuarentena en Córdoba

Aseguran que el movimiento fue de "bueno" a "normal". La crisis del coronavirus los obligó a abrir sus puertas en busca de un aumento de las ventas.

Lo último de Sociedad

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos Salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Reclaman el regreso a la presencialidad y que sea catalogada como actividad esencial. “Estamos frente a una tragedia educativa”, dijo a Cadena 3 Silvina Talamoni, miembro de la organización.  

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora