Preocupación sanitaria

Cortan rutas en Aminga para evitar el avance del dengue

El intendente de esa localidad ubicada a 70 kilómetros de la capital riojana, tomó la decisión el pasado martes 17 y esta semana agudizaron las medidas. Hay dos casos de estudiantes universitarios.

23/03/2020 | 13:20

En la localidad de Aminga, a 70 kilómetros de la capital riojana, la municipalidad decidió cortar las rutas para evitar el ingreso de personas que no sean oriundas del lugar.

En diálogo con Cadena 3 el intendente Marcelo del Moral explicó que desde el martes 17 comenzaron a aplicar esta medidas sin tener aún ningún caso.

“Decidimos el corte del ingreso al departamento tanto en la zona norte como sur de la Ruta Provincial 7 y dejamos que salga solo personas que querían viajar a otro lado, y hoy lo hemos agudizado un poco más hasta el 31”, desarrolló.

El mandatario aseguró que seguirán extendiendo la medida para “preservar la salud de la gente”.

“Hemos agudizado el aislamiento un poco más hasta el 31 como marca el decreto. Creo que en lo particular lo vamos a seguir extendiendo un poco más teniendo en cuenta que buscamos preservar la salud de la gente”, afirmó.

Además, confirmó que hay dos casos de dengue: “Son estudiantes universitarios que vinieron de la Capital provincial”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Respecto al coronavirus señaló que “gracias a Dios no tenemos ningún caso y por eso es que pusimos estas vallas porque estamos cerca del paso internacional San Francisco”.

En este marco remarcó que los comercios abren de 7 a 15, salvo las farmacias y las estaciones de servicio. “A la tarde parece un pueblo desolado, no hay nadie circulando”, concluyó.

“El pueblo ha tomado conciencia”, destacó.

Informe de Eduardo German.

Te puede interesar

La Mesa de Café

La pandemia está afectando prácticamente a todo el país aunque hay algunas zonas que aún se mantienen sin ningún caso. Mirá.

Efectos del coronavirus

Un grupo de trabajadores se reúne con el gobernador Ricardo Quintela a partir de las 11.30. Aseguran que apoyan las medidas preventivas, pero señalan que la situación económica es "caótica".

Alerta sanitaria

Lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Humano de esa provincia. Analizan más muestras. El virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, por lo que se recomienda el descacharreo y uso de repelente.

Preocupación sanitaria

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este martes que hay un 55% más de casos que la semana pasada. Los fallecidos eran dos adultos, de las localidades de Marull y Balnearia.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.