Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Los Pumas aplastaron a Corea del Sur y pasaron a cuartos

La Selección argentina masculina de rugby 7 ganó 56-0 y logró meterse entre los ocho mejores equipos de los Juegos Olímpicos. 

26/07/2021 | 23:55

La Selección argentina masculina de rugby aplastó este lunes por 56 a 0 a Corea del Sur y se metió en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al cosechar dos victorias y una derrota en la fase inicial del certamen.

Los tries del equipo argentino fueron obras de Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Luciano González, Rodrigo Isgro, Germán Schulz, Gastón Revol e Ignacio Mendy, en un choque en el que la albiceleste dominó claramente de principio a fin ante el rival más débil de la zona.

"Estamos muy contentos con el partido. No pensamos ni en el rival ni en los cuartos de final. Le mando un saludo a toda la Argentina. Se siente el apoyo y es muy necesario. En cinco horas tenemos el partido clave, el que vinimos a buscar", expresó Santiago Mare después del cotejo.

Ahora, Los Pumas aguardan por el resultado de Nueva Zelanda y Australia para conocer su posición final en el "Grupo de la Muerte", mientras que en cuestión de horas ya afrontarán el próximo desafío.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el debut contra los Wallabies australianos, los tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy le dieron una primera parte perfecta que culminó 24 a 0 a favor del conjunto argentino.

En el complemento, el duelo se emparejó y pesó la reacción de Australia, que acortó la diferencia de la mano de Josh Turner y Samu Kerevi, pero la Argentina selló la victoria con un último try de Lautaro Bazán Vélez sobre el cierre del partido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego fue el momento del rival más duro de la zona y gran candidato a la dorada como Nueva Zelanda, al que aguantó en el primer tiempo, pero no pudo sostener para redondear una derrota por 35-14.

En su encuentro de los cuartos de final, la Argentina buscará avanzar para mejorar el sexto puesto obtenido en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, en Brasil, donde debutó esta modalidad del deporte de la pelota ovalada.

Te puede interesar

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó en su tercera presentación en el torneo. De esta manera, el último campeón olímpico suma una victoria, un empate y un traspié.  

Tokio 2020

Fueron derrotadas por el elenco del Comité Olímpico Ruso (ROC). La victoria se consumó con parciales de 25-19, 25-15 y 25-13, después de una hora y 14 minutos de juego. 

Tokio 2020

Se desarrolla entre la noche de este domingo y la mañana del lunes. Se destacan el básquet, handball, hockey femenino, rugby 7, vóley masculino, tiro y la nadadora Delfina Pignatiello. En la nota, los detalles.   

Tokio 2020

El sub-23 venció a Egipto, mientras que "Las Leonas" debutaron con caída ante Nueva Zelanda. Schwartzman comenzó su camino con victoria ante el peruano Ceballos.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. López y el cordobés Montes marcaron los goles del equipo de Battaglia. El propio López, en contra, anotó el descuento para el conjunto local. El "Xeneize" alcanzó los 18 puntos.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora