Internacionales

Espectacular asalto

Roban valiosas joyas del Palacio de Dresde en Alemania

La Policía presume que dos personas entraron al museo rompiendo el vidrio de una ventana. Los objetos pertenecen a una colección de un legendario príncipe. Afirman que no puede cuantificarse su valor.

25/11/2019 | 17:32

Valiosas joyas fueron robadas este lunes en la Bóveda Verde, la famosa cámara del tesoro del Palacio de Dresde, informó el servicio de seguridad del museo, según el jefe de la Oficina de Investigación Criminal de Dresde, Jörg Kubiessa, en una conferencia de prensa en la capital del estado alemán de Sajonia.

La policía presume que dos personas entraron al palacio rompiendo el vidrio de una ventana y que otros autores podrían estar implicados en el robo de alrededor de 100 objetos de la colección de joyas del legendario príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte (1670-1733).

Entre esos objetos figuran botones, hebillas, adornos de sombrero y medallas decorados con diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros cuyo valor "no puede cuantificarse en una sola cifra, ya que el valor artístico del conjunto supera al material", dijo a la prensa Marion Ackermann, directora general de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde.

"No se puede entender la historia de Sajonia sin la Bóveda Verde de Dresde y sin las Colecciones Estatales de Arte", añadió el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, al dar cuenta de la envergadura simbólica del robo a las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, uno de los conjuntos de museos más antiguos, grandes e importantes del mundo.

El legendario príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte (1670-1733), hizo construir la cámara del tesoro entre 1723 y 1730 en el "Residenzschloss", nombre del Palacio que exhibe al público una parte histórica, en las salas de la planta baja recientemente restauradas como eran originalmente, y piezas especiales en la planta alta.

Uno de los objetos más valiosos de la Bóveda Verde se expone desde este lunes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: el Diamante Verde, un diamante natural de 41 quilates considerado el préstamo más espectacular de la exposición "Making Marvels: Science and Splendor at the Courts of Europe" (“Hacer maravillas: ciencia y esplendor en las Cortes de Europa”) que presenta el museo neoyorquino hasta el 1 de marzo 2020.

Te puede interesar

Maravillas de este siglo

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Lo último de Internacionales

Una vuelta al mundo

Fue en el marco de la inauguración de un nuevo edificio en Ventura, California. Funcionarios locales habían prohibido esta práctica para evitar la contaminación ambiental.

Una vuelta al mundo

Traslada a 6 mil personas y tiene al menos a un pasajero afectado por gripe. Como se sospechaba que podría ser un caso de coronavirus fue rechazado en Jamaica y las Islas Caimán.

Trágico episodio

Ocurrió en en una planta de la compañía Molson Coors. El atacante también murió.

Alerta mundial

Esto regirá principalmente para publicaciones que prometan curar o prevenir el virus.

Una vuelta al mundo

Se confirmó el primer caso en Andalucía, Sevilla. El resto de los afectados son de Barcelona, Madrid y Castellón. Todos habrían estado en Italia o en contacto con personas de ese país.

Comentarios

Lo más visto

2

Regímenes especiales

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

Sin acuerdo salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que las mismas se extenderán durante la próxima semana. El gremio justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.    

2

Alerta mundial

Un caso se trata de una mujer de 60 años en Río Tercero que estuvo de viaje por Italia. El otro es un hombre de 66 años en el Hospital Domingo Funes, que presentaba síntomas de gripe, y también viajó al país europeo.

Trasplante en Córdoba

Lorena Cervellini, esposa del periodista de Cadena 3 Juan Pablo Estela, se sometió a un trasplante de corazón en Córdoba y se recupera. "Me encantaría conocer a la familia de ese ángel", relató.

Policía de Córdoba

La esposa posó de manera erótica con el saco del uniforme de gala. El Tribunal de Conducta inició una investigación administrativa contra el hombre retirado de la fuerza en 2018.

Ahora

Violencia urbana en Córdoba

Hay un detenido. Está acusado de golpear con un palo a la víctima hasta desvanecerlo y luego matarlo a puñaladas.

3

Preocupación sanitaria

El ministro de Salud manifestó su preocupación por la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, que se cobró otras dos vidas en el país. Aclaró, por otro lado, que los casos sospechosos de coronavirus dieron negativo.

Sin acuerdo salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que las mismas se extenderán durante la próxima semana. El gremio justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.    

Tensión con el Gobierno

Desde la Mesa de Enlace, aseguraron a Cadena 3 que el Presidente no anunciará el domingo un aumento de los derechos de exportación de soja. Fue tras reunirse con el ministro del área, Luis Basterra.       

Regímenes especiales

Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos logró aprobar en Diputados, con 128 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que disminuye los haberes de magistrados, fiscales y diplomáticos. 

Regímenes especiales

El diputado del Frente de Todos dijo a Cadena 3 que al ex gobernador de Buenos Aires "aún no se lo designó" oficialmente como embajador en Brasil. Valoró la media sanción para el recorte de jubilaciones de jueces.

2

Regímenes especiales

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

Regímenes especiales

El legislador participó de la sesión en la Cámara Baja donde se debatió el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos romances con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Enloqueció a los turistas

El músico sorprendió a todos los pasajeros con un concierto en vivo, acompañado de la banda de músicos callejeros Paprika.

Copa Sudamericana

Perdía 2 a 0 con Fortaleza en Brasil y se quedaba afuera, pero en el tercer minuto de descuento Bustos marcó el descuento que le dio el pase a la siguiente fase. Video.

Copa Argentina

El partido, jugado en el estadio 15 de abril de Santa Fe, terminó 1-1. Desde los 12 pasos el equipo entrerriano fue más efectivo, ganó 5-3 y avanzó a 16avos de final.