Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Espectacular asalto

Roban valiosas joyas del Palacio de Dresde en Alemania

La Policía presume que dos personas entraron al museo rompiendo el vidrio de una ventana. Los objetos pertenecen a una colección de un legendario príncipe. Afirman que no puede cuantificarse su valor.

25/11/2019 | 17:32

Valiosas joyas fueron robadas este lunes en la Bóveda Verde, la famosa cámara del tesoro del Palacio de Dresde, informó el servicio de seguridad del museo, según el jefe de la Oficina de Investigación Criminal de Dresde, Jörg Kubiessa, en una conferencia de prensa en la capital del estado alemán de Sajonia.

La policía presume que dos personas entraron al palacio rompiendo el vidrio de una ventana y que otros autores podrían estar implicados en el robo de alrededor de 100 objetos de la colección de joyas del legendario príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte (1670-1733).

Entre esos objetos figuran botones, hebillas, adornos de sombrero y medallas decorados con diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros cuyo valor "no puede cuantificarse en una sola cifra, ya que el valor artístico del conjunto supera al material", dijo a la prensa Marion Ackermann, directora general de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde.

"No se puede entender la historia de Sajonia sin la Bóveda Verde de Dresde y sin las Colecciones Estatales de Arte", añadió el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, al dar cuenta de la envergadura simbólica del robo a las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, uno de los conjuntos de museos más antiguos, grandes e importantes del mundo.

El legendario príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte (1670-1733), hizo construir la cámara del tesoro entre 1723 y 1730 en el "Residenzschloss", nombre del Palacio que exhibe al público una parte histórica, en las salas de la planta baja recientemente restauradas como eran originalmente, y piezas especiales en la planta alta.

Uno de los objetos más valiosos de la Bóveda Verde se expone desde este lunes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: el Diamante Verde, un diamante natural de 41 quilates considerado el préstamo más espectacular de la exposición "Making Marvels: Science and Splendor at the Courts of Europe" (“Hacer maravillas: ciencia y esplendor en las Cortes de Europa”) que presenta el museo neoyorquino hasta el 1 de marzo 2020.

Te puede interesar

Maravillas de este siglo

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Lo último de Internacionales

Crisis institucional

El ex Presidente de Bolivia, asilado en México, viajó el viernes a Cuba por una "consulta médica" y desde allí dijo que el Movimiento Al Socialismo "ganará en primera vuelta".

Una banda amiga

La Justicia entregó a un niño de cinco años a su mamá y a su papá, y sus compañeritos de clases lo acompañaron en un gesto emocionante. Mirá.

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Control entre países

El conducto habría sido utilizado por integrantes del narcotráfico para trasladar mercadería. Se trata de una obra de drenaje inconclusa de seis metros de largo.

Cumbre del Clima de Madrid

La activista sueca participará de la manifestación, en la que leerá un manifiesto junto a Javier Bardem.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Servicio público

Las autoridades de Fetap aseguran que una actualización permitiría renovar la flota. Sin embargo debería ser mayor "para ofrecer un mejor servicio". Actualmente cuesta $ 31,90.

Superliga

Juegan desde las 19.40. Los "Xeneizes" tienen 29 puntos y comparten el liderazgo junto con Argentinos y Lanús. "El Canalla" busca engrosar el promedio. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Prófugo

Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.

Ceremonia en Luján

Momentos antes de la comunión, el Presidente saliente, el entrante y los miembros de sus equipos, además de notables figuras de la política, compartieron la ceremonia en Luján. Mirá el momento.

Ceremonia en Luján

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente saludó al futuro Mandatario antes de la ceremonia, posaron para una selfie y luego se sentaron cercanos en la misa.

Ceremonia en Luján

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos".

Ceremonia en Luján

Fueron alrededor de diez personas que asistieron a la misa en Luján y le gritaron al próximo Presidente "Alberto mata bebé". Fernández había anunciado que enviará un proyecto de despenalización del aborto.