Internacionales

Elecciones parlamentarias

Polémica frase en Rusia: "Jesús fue el primer comunista"

La declaración habría pasado desapercibida si no fuera que la pronunció el líder del Partido Comunista, que históricamente bregó por el ateísmo de Estado.

03/09/2021 | 11:03

El primer comunista del mundo no fue otro que Jesucristo, afirmó el líder del Partido Comunista de Rusia.

"Pongan el Sermón de la Montaña de Jesús y el Código Moral del Constructor del Comunismo uno al lado del otro, y se quedarán boquiabiertos", dijo este jueves Guennadi Ziugánov en una entrevista radiofónica con el diario Komsomolskaya Pravda.

Ziugánov agregó que "el lema principal del comunismo —"El que no trabaja no come"— está escrito en la Segunda Epístola a los Tesalonicenses del Apóstol Pablo", que se encuentra en el Nuevo Testamento. "Tenemos que estudiar la Biblia", concluyó el dirigente.

Sus comentarios se produjeron en un momento en el que el Partido Comunista de Rusia intenta obtener escaños en la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, durante las elecciones parlamentarias del 17 al 19 de septiembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estas declaraciones probablemente habrían sido inauditas en la época soviética, cuando el Gobierno comunista seguía una política de ateísmo de Estado, sostiene The Moscow Times.

Pero en los años postsoviéticos —especialmente en la última década de gestión del presidente Vladímir Putin— el Gobierno ha forjado vínculos con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

Zamir Kabulov le sugirió al gobierno en Moscú generar un vínculo con las nuevas autoridades afganas y aseguró que su país recibió "tranquilamente los cambios". La decisión marca una diferencia con las medidas tomadas por Estados Unidos.

Caída de Kabul

En los últimos años, el Kremlin tuvo acercamientos con los talibanes y ha recibido a sus representantes en Moscú en varias ocasiones, la última en julio.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por  María Rosa Beltramo.

No hubo milagro

Un pastor de una iglesia cristiana de Zambia fue encontrado muerto después de pedir ser enterrado –maniatado– para "resucitar" a los tres días.

Lo último de Internacionales

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.