Internacionales

Mundial del Handball 2021

Mvumbi, el pivote de Congo que sorprendió ante la Argentina

El joven deportista de 26 años, de 1,92 metros y 110 kilos, se convirtió en el gran protagonista del duelo por su destreza en la cancha que complicó a la defensa argentina de "Los Gladiadores".

15/01/2021 | 18:48

A pesar de la caída de la selección de la República Democrática del Congo contra su par Argentina, el pivote congoleño Gauthier Mvumbi Thierry fue uno de las grandes estrellas del duelo que complicó a la defensa albiceleste con su hábil destreza.

En las redes sociales, las imparables e inesperadas jugadas del deportista se difundieron rápidamente y se viralizaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El triunfo fue de Argentina por 28 a 22, en partido de la zona D correspondiente a la fecha inaugural del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Egipto.

Sin embargo, Mvumbi arrasó con su superlativa tarea de pivote y realizó las cuatro opciones de gol a los 11 minutos del partido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el equipo albiceleste, el lateral Federico Pizarro y el extremo Ramiro Martínez resultaron las principales vías de gol, con 5 tantos cada uno.

En tanto, Gastón Mourinho, Federico Fernández y el astro Diego Simonet (Montpellier, Francia) convirtieron cuatro goles cada uno.

El ingreso del arquero Juan Bar (San Fernando) en el segundo período resultó decisivo para torcer el destino de un encuentro que se había complicado, con un equipo adversario que apostó a la potencia de Mvumbi.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cuando "Los Gladiadores" lograron neutralizar el poderío del pivote africano, a partir de las atajadas de Bar, el equipo se asentó, sacó la diferencia esperada y terminó imponiéndose en el cotejo inaugural, lo que supone una exigencia de riesgo, independientemente del rival que toque enfrente.

Argentina asumirá el segundo encuentro de la etapa clasificatoria este domingo, desde las 14.00, enfrentándose a Bahrein.

También en El Cairo, pero por el grupo B, Brasil alcanzó un meritorio empate en 29 frente a España, aun cuando tuvo –al menos- cuatro bajas por jugadores con COVID-19 (Petrus y Ferrugem entre ellos).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Alejandría y por la zona C, en otro orden, Croacia empató 29-29 con Japón, que dominó durante buena parte del encuentro y estuvo muy cerca de llevarse la victoria.

Por el grupo A, en 6 de Octubre, Uruguay no hizo pie y fue vapuleado por Alemania, uno de los candidatos al título, que le ganó fácilmente por 43-14.

En partido de la zona C, además, Qatar venció a Angola, por 30-25.

Este sábado se jugarán estos partidos: Austria-Francia y Suiza-Noruega (grupo E); Marruecos-Portugal y Argelia-Islandia (grupo F); Egipto-Macedonia del Norte y Suecia-Chile (grupo G); Bielorrusia-Corea del Sur y Rusia-Eslovenia (grupo H)

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

La furia de la naturaleza

Lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor fue de 6,9 grados en la escala de Richter y se registró en las costas del noreste del país.

La Mesa de Café

Gustavo Segré, analista internacional, contó en Cadena 3 como lleva el país vecino la grave crisis sanitaria por Covid. En San Pablo están en alerta roja y en Brasilia se quedaron sin camas UTI.

Locura en Turquía

El hecho sucedió en la provincia turca de Zonguldak. El padre subió a su hijo al auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Estallido en Texas

Se trata del modelo SN10 del proyecto Starship, cuyo objetivo futuro es hacer viajes a Marte y la Luna. Desde la compañía destacaron el aterrizaje.

La era de Francisco

La visita se realizará del 5 al 8 de marzo. En las últimas horas, varios misiles cayeron en ese país sobre una base militar de Estados Unidos. Es la salida más riesgosa del pontífice argentino. 

Comentarios

Lo más visto

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

Vergüenza en Córdoba

Debido a que la entidad no tiene servicio de emergencia, el hombre fue sacado a la calle y se llamó al 107. El servicio municipal se negó a atenderlo, porque el incidente no fue en la vía pública.

Locura en Turquía

El hecho sucedió en la provincia turca de Zonguldak. El padre subió a su hijo al auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Ahora

Datos del Indec

El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

Alerta por coronavirus

Juan Carlos Amarilla, diputado provincial, dijo a Cadena 3 que el Gobierno se maneja por "comentarios" de un aumento de contagios que no han sido oficialmente notificados.

Conflicto en Córdoba

Se trata de una pequeña localidad en la zona de La Calera. Los pobladores afirman que tienen que presentar el DNI en un portón que instaló la empresa. La respuesta del municipio.

Alegato de la ex presidenta

La vicepresidenta cuestionó duramente a la Justicia y a Mauricio Macri al declarar en la causa e instó a los jueces que "hagan lo que tengan que hacer".

Causa dólar futuro

La solicitud fue hecha este jueves ante la Cámara Federal de Casación, luego del alegato de la vicepresidenta. El letrado solicitó que se avance hacia el juicio oral y público.

Causa por dólar futuro

En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Causa por dólar futuro

El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta y acusó a los jueces argentinos de llevar adelante una "guerra judicial".  

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Gran expectativa

El encuentro se jugará a las 22:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Asistirá el presidente Alberto Fernández. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Turismo y Deporte de esa ciudad, Sebastián Boldrini. Las fechas serán del 16 al 18 de abril.

Juntos a la par

La pareja protagonizará una producción de Kapow para Disney. La tira escrita por Ana Katz tiene como título tentativo “Sesiones”, y también estarán Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali. 

Falsa alarma

La actriz tuvo que ser hospitalizada este miércoles en la Clínica Zabala, del barrio porteño de Palermo, luego de que se le detectara una bacteria que habría complicado su cuadro de salud.