Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Crisis institucional

Murió un policía y son 24 las víctimas fatales en Bolivia

El sargento primero Juan José Alcón dejó de existir luego de recibir una feroz golpiza durante el saqueo al Comando Policial de la ciudad de El Alto. Hay más de 700 heridos.

19/11/2019 | 08:24

Un suboficial de la Policía de Bolivia que llevaba una semana internado, tras ser brutalmente golpeado, murió este martes y elevó a 24 la cantidad de víctimas fatales por las protestas que se registran desde hace casi un mes en el país.

Se trata del sargento primero Juan José Alcón, quien quedó internado en un hospital de La Paz luego de recibir una golpiza en el saqueo al Comando Policial de la ciudad de El Alto, aledaña a la capital, informó el diario paceño Página Siete.

Mientras tanto, la ciudad de Sacaba, en el departamento Cochabamba, fue escenario de nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías en una jornada que lució calma en el resto del país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Allí, una columna de cocaleros que pretendía acceder a la plaza principal de la ciudad lanzó piedras, explosivos y otros objetos al cordón policial que pretendía impedirlo, y los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.

Según testimonios citados por Página Siete, los policías rescataron a un cabo que vestía de civil y había sido retenido y golpeado por los manifestantes, quienes lo acusaban de “infiltrado”.

El periódico reportó que unas 30 personas fueron detenidas en esos disturbios y que no había datos oficiales sobre la cantidad de heridos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que las protestas iniciadas el 20 de octubre pasado habían dejado hasta este lunes 23 muertos y 715 heridos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crisis institucional

Asimismo, el vicecanciller ruso, Serguei Riabkovta, admitió que su país mantiene su postura de que las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales "equivalieron a un golpe de Estado".

Crisis institucional

En las últimas horas murió un joven, de 20 años, en la ciudad de Montero por disparo de arma de fuego.

Crisis institucional

El ex presidente de Bolivia señaló que está dispuesto a renunciar a sus aspiraciones de otra reelección, pero reclamó que le dejen culminar su gestión. Tenía mandato hasta el 22 de enero.

Crisis institucional

El analista internacional Jorge Castro indicó que cada vez se agudiza más la situación y que "hay una desintegración del poder político y de vacío que se profundiza más".

Lo último de Internacionales

Crisis en la realeza

La reina Isabel manifestó en un comunicado que respalda el "deseo" de la familia "de una vida más independiente".

Contaminación por toxinas

Lo determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud. Conocé de qué marca se trata.

Crisis institucional

El ex Presidente aseguró que "debería haber rechazado la propuesta" de presentarse en las presidenciales de octubre. Reiteró que ganó en primera vuelta y que no hubo fraude.

Estupor internacional

En un comunicado oficial, el secretario de Cultura Roberto Alvim parafraseó en su discurso un texto que a muchos hizo recordar al ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels.

Agua bendita

Los incendios han provocado la muerte de 29 personas y millones de animales, destruido más de 2.500 viviendas y calcinado al menos 11,2 millones de hectáreas.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

#Cadena3Festivales

La artista se presenta este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completan la grilla. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el predio de Santa María de Punilla se presentan, además, Los Caligaris, Manseros Santiagueños e Indios de Ahora. Transmite Cadena 3.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.