Internacionales

Crisis institucional

Murió un policía y son 24 las víctimas fatales en Bolivia

El sargento primero Juan José Alcón dejó de existir luego de recibir una feroz golpiza durante el saqueo al Comando Policial de la ciudad de El Alto. Hay más de 700 heridos.

19/11/2019 | 08:24

Un suboficial de la Policía de Bolivia que llevaba una semana internado, tras ser brutalmente golpeado, murió este martes y elevó a 24 la cantidad de víctimas fatales por las protestas que se registran desde hace casi un mes en el país.

Se trata del sargento primero Juan José Alcón, quien quedó internado en un hospital de La Paz luego de recibir una golpiza en el saqueo al Comando Policial de la ciudad de El Alto, aledaña a la capital, informó el diario paceño Página Siete.

Mientras tanto, la ciudad de Sacaba, en el departamento Cochabamba, fue escenario de nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías en una jornada que lució calma en el resto del país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Allí, una columna de cocaleros que pretendía acceder a la plaza principal de la ciudad lanzó piedras, explosivos y otros objetos al cordón policial que pretendía impedirlo, y los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.

Según testimonios citados por Página Siete, los policías rescataron a un cabo que vestía de civil y había sido retenido y golpeado por los manifestantes, quienes lo acusaban de “infiltrado”.

El periódico reportó que unas 30 personas fueron detenidas en esos disturbios y que no había datos oficiales sobre la cantidad de heridos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que las protestas iniciadas el 20 de octubre pasado habían dejado hasta este lunes 23 muertos y 715 heridos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crisis institucional

Asimismo, el vicecanciller ruso, Serguei Riabkovta, admitió que su país mantiene su postura de que las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales "equivalieron a un golpe de Estado".

Crisis institucional

En las últimas horas murió un joven, de 20 años, en la ciudad de Montero por disparo de arma de fuego.

Crisis institucional

El ex presidente de Bolivia señaló que está dispuesto a renunciar a sus aspiraciones de otra reelección, pero reclamó que le dejen culminar su gestión. Tenía mandato hasta el 22 de enero.

Crisis institucional

El analista internacional Jorge Castro indicó que cada vez se agudiza más la situación y que "hay una desintegración del poder político y de vacío que se profundiza más".

Lo último de Internacionales

Gran herramienta

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

Estados Unidos

El regreso del reconocido festival musical convocó a una multitud en Chicago, con estrictos controles y protocolos. La artista destacada de la primera jornada fue Miley Cyrus.

Audio

2

Alerta por Covid-19

Las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero deberán someterse a testeos diarios.

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida busca impulsar la campaña de inoculación, que ha disminuido su ritmo en las últimas semanas. Además, empleados federales deberán tener el carnet de dosis completo o testearse diariamente.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Modo detective

Una joven notó que su novio engañaba por algunos detalles que observó en la imagen que él le envió y viralizó la situación a través de Tik Tok

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 105.586 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.919.408 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Una persona que ingresó desde Europa con un PCR negativo fue testeada nuevamente al presentar síntomas y dio positivo. Se confirmó que ocho contactos fueron contagiados.