Internacionales

Caos en Colombia

Murieron tres policías tras una explosión en una comisaría

Ocurrió en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, al suroeste del país. La zona es famosa por históricas disputas territoriales entre las Farc y narcotraficantes.

23/11/2019 | 08:10

Al menos tres policías murieron y otros siete resultaron heridos al estallar varios explosivos en una comisaría del suroeste colombiano, informó este sábado una fuente del gobierno.

El hecho ocurrió la noche del viernes en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento colombiano de Cauca, dijo a la prensa el secretario de Gobierno de esa zona, Jaime Asprilla.

El ataque sucedió en un momento de máxima tensión en Colombia por la ola de disturbios y vandalismo que siguió a las protestas pacíficas del jueves contra la política económica del presidente colombiano, Iván Duque.

Los incidentes provocaron que el gobierno declarara el jueves el toque de queda en Cali, y durante noche del viernes en Bogotá.

Aproximadamente a las 21,10 se presentó un impacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Santander. El reporte es tres policías muertos y otros siete heridos

El funcionario explicó que desconocidos instalaron una rampa frente a la estación y desde allí "dispararon los cilindros que segaron la vida de estos tres policías".

El departamento del Cauca está inmerso en una espiral de violencia generada por las disputas territoriales de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los carteles mexicanos del narcotráfico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Caos en Colombia

Lo determinó el presidente Duque, luego de otra jornada de saqueos y cacerolazos. "Es una de las movilizaciones más importantes de la historia", dijo a Cadena 3 el periodista colombiano Jimmy Sandoval.

#Paro21DeNoviembre

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, precisó que una de las víctimas fatales murió en Candelaria y las otras dos durante choques con las fuerzas de seguridad en un shopping de Buenaventura. 

Crisis institucional

Lo revelaron las autopsias practicadas a ocho de los nueve cadáveres que dejaron los enfrentamientos del pasado viernes. 

Horror en Estados Unidos

Las personas perdieron la vida en la zona del estacionamiento. El incidente se habría desatado por una discusión familiar. Las escuelas cercanas fueron cerradas por seguridad.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas se produjeron 605 muertes por coronavirus, el número más bajo desde el 24 de marzo.

2

Alerta por coronavirus

Se registraron 683 víctimas fatales en las últimas 24 horas, que elevan el total de muertos a 15.238 desde que se inició la pandemia. Hubo 5.756 nuevos contagios, hasta llegar a los 152.446.

Alerta por coronavirus

Rita Caro fue infectada por un paciente y ella, a su vez, contagió a su marido. "Lo más duro es la fiebre, porque sufrís un cansancio que no se puede estar parado", contó a Cadena 3.

Crisis por el coronavirus

El Fondo Monetario Internacional aseguró que los mercados emergentes -como Argentina- "están en alto riesgo". La directiva sostuvo que buscarán soluciones que desbloqueen financiamiento crítico.

Crisis por el coronavirus

La Secretaría de Salud aplicó un método de la OMS donde calculan que por cada caso confirmado hay ocho sin conocerse. Hasta ahora la cantidad de muertes en ese país es de 174 y de contagios de 3.181.

Comentarios

Lo más visto

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

Alerta por coronavirus

La reunión en cuarentena habría generado la propagación. Hay 20 casos y 2 muertos. La fiscal que definió el cierre dijo a Cadena 3 que es hasta el 23 de abril. No habrá circulación hasta el martes.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Alerta por coronavirus

Ambos fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. El sacerdote argumentó que "le estaba dando contención espiritual". Ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael.

Alerta por coronavirus

El programa también abarca a las federaciones, así como a las Pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.

Ahora

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba señaló a Cadena 3 que articulan las tareas de asistencia con ONGs y municipios. 500 voluntarios brindarán contención a adultos mayores vulnerables.

Crisis por el coronavirus

Extendieron –además– por seis meses los contratos de 450 trabajadores. En tanto, Volkswagen suspendió la producción de cajas en Córdoba.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de contagios asciende a 1.894, con 99 nuevos. Fue la jornada con más fallecimientos registrados desde la llegada de la pandemia a Argentina. 

Programas

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

En cuarentena

El dato es de un relevamiento de la consultora Adecco. Señala además que un 30% de las personas se sienten incómodas con tener coartada la libertad para moverse.

Alerta por coronavirus

Los testeos se realizarán en cinco hospitales tanto públicos como privados. Los estudios de diagnósticos fueron adquiridos con lo ahorrado en los recortes a funcionarios.

Puertos, en alerta

Guillermo Wade, de la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias, relató a Cadena 3 que en este escenario extraordinario de escasez de lluvias no se ve un repunte significativo en lo inminente.

En tiempos de pandemia

El delantero de Manchester City de Inglaterra grabó un video que fue transmitido por el ex presidente de San Martín, Daniel Galina, en Twitter. Entrá en la nota y mirá.

Fuerte desmentida

El astro rosarino salió al cruce de las "fake news" que circularon en las últimas semanas que aseguraban que dejaría Barcelona para ir al club italiano. Apuntó contra un canal deportivo.

Arrancará en mayo

“Falta muy poquito para volver a vernos”, dijo el conductor tras anunciar que por la extensión de la cuarentena tomó esa decisión.

En cuarentena

La diva compartió imágenes en las que recibe a la nueva integrante de su familia, una perrita que pasará el confinamiento con ella. Entrá en la nota y mirá.