Internacionales

Caos en Colombia

Murieron tres policías tras una explosión en una comisaría

Ocurrió en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, al suroeste del país. La zona es famosa por históricas disputas territoriales entre las Farc y narcotraficantes.

23/11/2019 | 08:10

Al menos tres policías murieron y otros siete resultaron heridos al estallar varios explosivos en una comisaría del suroeste colombiano, informó este sábado una fuente del gobierno.

El hecho ocurrió la noche del viernes en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento colombiano de Cauca, dijo a la prensa el secretario de Gobierno de esa zona, Jaime Asprilla.

El ataque sucedió en un momento de máxima tensión en Colombia por la ola de disturbios y vandalismo que siguió a las protestas pacíficas del jueves contra la política económica del presidente colombiano, Iván Duque.

Los incidentes provocaron que el gobierno declarara el jueves el toque de queda en Cali, y durante noche del viernes en Bogotá.

Aproximadamente a las 21,10 se presentó un impacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Santander. El reporte es tres policías muertos y otros siete heridos

El funcionario explicó que desconocidos instalaron una rampa frente a la estación y desde allí "dispararon los cilindros que segaron la vida de estos tres policías".

El departamento del Cauca está inmerso en una espiral de violencia generada por las disputas territoriales de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los carteles mexicanos del narcotráfico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Caos en Colombia

Lo determinó el presidente Duque, luego de otra jornada de saqueos y cacerolazos. "Es una de las movilizaciones más importantes de la historia", dijo a Cadena 3 el periodista colombiano Jimmy Sandoval.

#Paro21DeNoviembre

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, precisó que una de las víctimas fatales murió en Candelaria y las otras dos durante choques con las fuerzas de seguridad en un shopping de Buenaventura. 

Crisis institucional

Lo revelaron las autopsias practicadas a ocho de los nueve cadáveres que dejaron los enfrentamientos del pasado viernes. 

Horror en Estados Unidos

Las personas perdieron la vida en la zona del estacionamiento. El incidente se habría desatado por una discusión familiar. Las escuelas cercanas fueron cerradas por seguridad.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades locales ya habían informado que la nueva variante es más contagiosa. Hasta el momento es el más europeo más castigado por la pandemia.

Tragedia en Italia

El juego se denomina Blackout challenge y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "experimentar fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes mortales cada año. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Tecnología récord

Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte 

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.