Internacionales

Alerta por Covid-19

Lula llamó "genocidio" a la situación sanitaria en Brasil

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

20/06/2021 | 11:40

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva calificó de "genocidio" la muerte de más de medio millón de personas en Brasil como consecuencia del coronavirus, al señalar que esos fallecimientos eran evitables porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Después de que el Ministerio de Salud brasileño confirmara ayer que Brasil superó las 500.000 muertes por Covid-19, convirtiéndose en el segundo país del mundo en hacerlo -el otro es Estados Unidos-, Lula criticó que este trágico hito se da, además, en "un país que ya ha sido referente mundial en vacunación".

"Esto tiene un nombre y es un genocidio", aseveró en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde también envió su "solidaridad con el pueblo brasileño".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las declaraciones del líder del Partido de los Trabajadores (PT) coinciden con las manifestaciones de ayer en las principales ciudades de Brasil contra el presidente, Jair Bolsonaro, y su gestión de la pandemia, bajo investigación por una comisión parlamentaria.

Precisamente Lula, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2022, quería participar en la marcha de San Pablo, pero sus aliados se lo desaconsejaron para evitar mayores aglomeraciones, informó la agencia de noticias Europa Press.

Entre las demandas que puso sobre la mesa la oposición a Bolsonaro está abrir un proceso de destitución contra el mandatario, recuperar la ayuda de emergencia de 600 reales y avanzar en la vacunación contra el coronavirus.

Hasta el momento, Brasil acumula 17.883.750 contagios de coronavirus, de los cuales 82.288 se detectaron en las últimas 24 horas, y 500.800 víctimas mortales de una enfermedad que se cobró la vida de 2.301 personas en la última jornada.

Te puede interesar

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Cita con furcio y polémica

El presidente de Brasil se hizo eco en Twitter de las declaraciones del Presidente, quien dijo que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos vienen de los barcos". 

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Coronavirus en Sudamérica

El Supremo Tribunal Federal del país vecino tomará una decisión el jueves en una sesión de urgencia tras un pedido de suspensión.

Lo último de Internacionales

Vaticano

El Pontífice indicó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus. 

Registro de mascotas

Se trata de una medida para llevar a cabo un registro y responsabilizar así a sus dueños de maltratos y accidentes. 

Alerta por Covid-19

Se trata de un intento de contener el brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".   

Audio

#LaCadenaMásGrande

Carlos y Aída crearon el Grupo Candilejas, y decidieron emprender un viaje para descubrir América. Su lugar en el mundo se llama Lago de de Capeira. Cómo se construye una familia de artistas y nómades.   

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Narcomenudeo en Carlos Paz

El hombre, oriundo de la provincia de Catamarca, fue aprehendido en la vía pública sobre barrio Centro con varias dosis de cocaína y marihuana entre sus pertenencias. 

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Vaticano

El Pontífice indicó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus. 

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.