Internacionales

Campaña LGBTIQ+

La nueva modelo de Calvin Klein causó furor en las redes

Se trata de Jari Jones, quien además es activista contra la discriminación, la homofobia y el racismo. "Espero que esta colaboración sea un símbolo de esperanza y amor", publicó en Instagram

27/06/2020 | 18:59

La reciente campaña de la marca estadounidense, Calvin Klein, por el mes del Orgullo LGBTIQ+ causó sensación en las redes sociales por los miles de usuarios que celebraron la incorporación de la modelo trans y activista de los derechos humanos, Jari Jones, en el marco de la problemática y marchas por la brutalidad policial hacia las personas negras a partir de la muerte de George Floyd.

La campaña Proud in my Calvins (orgullosa de mis calvins) - que inició el viernes de la semana pasada con imágenes de nuevos modelos por distintos lugares de la ciudad de Nueva York, apunta a promover la libertad y la diversidad a través de una serie de historias de distintas personas como Jones, quien además es activista contra la discriminación, la homofobia y gordofobia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La cuenta oficial de la marca publicó algunas fotos de la sesión con una breve presentación escrita por la misma modelo. 

“Pensé que estar en esta industria, especialmente en el mundo de la actuación, que una vez que hiciera la transición, nunca volvería a trabajar. No hubo representaciones reales positivas o edificantes de personas trans en revistas, televisión y películas. Pero había algo que constantemente me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir en mi verdad, para ser esencialmente feliz. No había otra opción para mí: vivir mi vida más auténtica o salir de aquí. Con el amor y el apoyo de la comunidad y la familia elegida, elegí mi vida. Me elegí sobre la industria que amaba, me elegí a pesar de lo que la sociedad me decía", expresó Jones. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

[CONTENT WARNING] the following caption references suicidal thoughts, and may be triggering. If you or someone you know is in crisis, please reach out to The Trevor Project 24/7 for support at 866.488.7368. ???????????????????? “I thought that being in this industry, especially the acting world, that once I transitioned I would never work again. There were no real positive or uplifting representations of trans people in magazines, on television and in film. But there was something constantly telling me this is what I had to do to live in my truth, to essentially be happy. There was no other choice for me - it was either live my most authentic life or jump out of here. With the love and support of community and chosen family, I chose my life. I chose me over the industry that I loved, I chose me despite what society was telling me. There were people waiting for me, once I took the leap into this journey called Transition, standing there with open arms ready to show me love and compassion and respect. In those very crucial moments I realized that when you have an unshakeable self-love and a support system, nothing is too big to conquer. What I find now is that that I've done more since transition. I feel like when you're your true self, you create the most beautiful and honest art. I think the industry can recognize that and they have no choice but to celebrate and uplift that art on huge platforms. I'm glad that I chose me and everybody else kind of jumped on board as well.” ???????????????????? @iamjarijones on Identity. #PROUDINMYCALVINS ???????????????????? By @ryanmcginleystudios ???????????????????? For further information on The Trevor Project, visit www.thetrevorproject.org/help

Una publicación compartida de CALVIN KLEIN (@calvinklein) el

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Jones agradeció en su cuenta de Instagram la recepción positiva del público y reforzó su mensaje de lucha por la igualdad de derechos. 

"¡Hay momentos que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo "Nunca"! Hay estos momentos que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez.(...) Ha sido un gran honor y un placer sentarme en mi ser más auténtico e imágenes actuales de un cuerpo que ha sido demonizado, hostigado, hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado", manifestó. 

Presento esta imagen, yo misma y todo lo que mi cuerpo representa para mi comunidad y mi familia elegida

En esa línea, agregó: "Tengo la esperanza de que se vean más claramente que nunca y se den cuenta de que son dignos de celebración, de compasión, de amor y gratitud. . . Gracias a @ryanmcginleystudios y a la familia @calvinklein por una colaboración que esperamos sea un símbolo de esperanza y amor durante estos momentos. Los problemas de las negras trans sí importan”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Calvin Klein incluyó en esta campaña a la drag queen brasileña Pablo Vittar, la youtuber Chella Man, la artista queer pop Gia Woods y el actor Tommy Dorfman.

Te puede interesar

Operación por TikTok

Según medios norteamericanos, fueron los responsables de que su acto de campaña convocara tan sólo a 6 mil seguidores. La oficina de campaña lo atribuyó a "manifestantes radicales".

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos decidió retomar su campaña política, convocando a 20 mil personas en un rally político. 

Protestas

En Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania miles de personas se concentraron para exigir el fin de la injusticia y la violencia racial.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Protestas en EE.UU.

 

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.  

Lucha contra el coronavirus

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció el ingreso a cuarentena de varias localidades debido al aumento de contagios. Es el país con más casos confirmados de América Latina.

Transición en EE.UU.

Unos 20 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajan en la zona. El FBI investiga a las propias fuerzas. El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una batería de indultos.

Alerta por coronavirus

El prestigioso diario estadounidese publicó este lunes un artículo en el que asegura que el país "es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú".

Tensión en EE.UU.

Se trataba de una fogata hecha por indigentes. La capital estadounidense se encuentra completamente blindada para evitar disturbios previo a la asunción de Joe Biden, el próximo miércoles.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Se percibió en Córdoba.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Se percibió en Córdoba.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.