Internacionales

Campaña LGBTIQ+

La nueva modelo de Calvin Klein causó furor en las redes

Se trata de Jari Jones, quien además es activista contra la discriminación, la homofobia y el racismo. "Espero que esta colaboración sea un símbolo de esperanza y amor", publicó en Instagram

27/06/2020 | 18:59

La reciente campaña de la marca estadounidense, Calvin Klein, por el mes del Orgullo LGBTIQ+ causó sensación en las redes sociales por los miles de usuarios que celebraron la incorporación de la modelo trans y activista de los derechos humanos, Jari Jones, en el marco de la problemática y marchas por la brutalidad policial hacia las personas negras a partir de la muerte de George Floyd.

La campaña Proud in my Calvins (orgullosa de mis calvins) - que inició el viernes de la semana pasada con imágenes de nuevos modelos por distintos lugares de la ciudad de Nueva York, apunta a promover la libertad y la diversidad a través de una serie de historias de distintas personas como Jones, quien además es activista contra la discriminación, la homofobia y gordofobia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La cuenta oficial de la marca publicó algunas fotos de la sesión con una breve presentación escrita por la misma modelo. 

“Pensé que estar en esta industria, especialmente en el mundo de la actuación, que una vez que hiciera la transición, nunca volvería a trabajar. No hubo representaciones reales positivas o edificantes de personas trans en revistas, televisión y películas. Pero había algo que constantemente me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir en mi verdad, para ser esencialmente feliz. No había otra opción para mí: vivir mi vida más auténtica o salir de aquí. Con el amor y el apoyo de la comunidad y la familia elegida, elegí mi vida. Me elegí sobre la industria que amaba, me elegí a pesar de lo que la sociedad me decía", expresó Jones. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

[CONTENT WARNING] the following caption references suicidal thoughts, and may be triggering. If you or someone you know is in crisis, please reach out to The Trevor Project 24/7 for support at 866.488.7368. ???????????????????? “I thought that being in this industry, especially the acting world, that once I transitioned I would never work again. There were no real positive or uplifting representations of trans people in magazines, on television and in film. But there was something constantly telling me this is what I had to do to live in my truth, to essentially be happy. There was no other choice for me - it was either live my most authentic life or jump out of here. With the love and support of community and chosen family, I chose my life. I chose me over the industry that I loved, I chose me despite what society was telling me. There were people waiting for me, once I took the leap into this journey called Transition, standing there with open arms ready to show me love and compassion and respect. In those very crucial moments I realized that when you have an unshakeable self-love and a support system, nothing is too big to conquer. What I find now is that that I've done more since transition. I feel like when you're your true self, you create the most beautiful and honest art. I think the industry can recognize that and they have no choice but to celebrate and uplift that art on huge platforms. I'm glad that I chose me and everybody else kind of jumped on board as well.” ???????????????????? @iamjarijones on Identity. #PROUDINMYCALVINS ???????????????????? By @ryanmcginleystudios ???????????????????? For further information on The Trevor Project, visit www.thetrevorproject.org/help

Una publicación compartida de CALVIN KLEIN (@calvinklein) el

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Jones agradeció en su cuenta de Instagram la recepción positiva del público y reforzó su mensaje de lucha por la igualdad de derechos. 

"¡Hay momentos que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo "Nunca"! Hay estos momentos que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez.(...) Ha sido un gran honor y un placer sentarme en mi ser más auténtico e imágenes actuales de un cuerpo que ha sido demonizado, hostigado, hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado", manifestó. 

Presento esta imagen, yo misma y todo lo que mi cuerpo representa para mi comunidad y mi familia elegida

En esa línea, agregó: "Tengo la esperanza de que se vean más claramente que nunca y se den cuenta de que son dignos de celebración, de compasión, de amor y gratitud. . . Gracias a @ryanmcginleystudios y a la familia @calvinklein por una colaboración que esperamos sea un símbolo de esperanza y amor durante estos momentos. Los problemas de las negras trans sí importan”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Calvin Klein incluyó en esta campaña a la drag queen brasileña Pablo Vittar, la youtuber Chella Man, la artista queer pop Gia Woods y el actor Tommy Dorfman.

Te puede interesar

Operación por TikTok

Según medios norteamericanos, fueron los responsables de que su acto de campaña convocara tan sólo a 6 mil seguidores. La oficina de campaña lo atribuyó a "manifestantes radicales".

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos decidió retomar su campaña política, convocando a 20 mil personas en un rally político. 

Protestas

En Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania miles de personas se concentraron para exigir el fin de la injusticia y la violencia racial.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Protestas en EE.UU.

 

Lo último de Internacionales

Atentados en Francia

Es después del ataque islamista en una iglesia de Niza, que ha dejado tres muertos.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Alerta por coronavirus

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Preocupación EE.UU.

El panal tenía el tamaño de una pelota de básquet y contenía más de 100 insectos. Los especialistas aseguran que es una amenaza para los humanos y las abejas. Entrá y mirá las imágenes.

¿Lenguaje inclusivo?

El término se sumó al Observatorio de Palabras de la entidad para expresiones que no están en el diccionario. La docente de Lengua Española, Ivana Alochis, celebró, en diálogo con Cadena 3, la decisión.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.

Tensión en Guernica

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una imagen de TN con un mensaje que llamó la atención de todos. Mirá.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Ahora

Usurpación de tierras

Si bien ratificó que desde el Gobierno no alientan las tomas, habló del proyecto agroecológico que el dirigente realizaba en el campo de los Etchevehere.

2

Transporte en Córdoba

Tras el parate de siete meses, un coche salió este jueves por la noche con destino a Capital Federal. Arribaron otros dos de Jujuy esta mañana.

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Usurpación de tierras

Monseñor Sergio Buenanueva aseguró que el referente de la CTEP integró una organización vinculada al Vaticano, que fue desarticulada. Destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Tensión en Entre Ríos

El titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la UBA, Juan Vicente Sola, habló con Cadena 3 sobre el desalojo en el predio de los Etchevehere. Destacó el rol del derecho de la propiedad.

Tensión en Entre Ríos

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. 

Tensión en Guernica

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una imagen de TN con un mensaje que llamó la atención de todos. Mirá.

Copa de Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Kempes y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Enfrentados

El periodista calificó de "actitud desagradable" los dichos de su colega de A24, quien comparó el número de víctimas fatales de la pandemia en el país, con los desaparecidos en la dictadura.

Cantando 2020

La cantante se enfrentó con la coach Natalia Cociuffo, discutió con su compañero de jurado Oscar Mediavilla y calificó con “1” al líder de Ráfaga.