Internacionales

Impactante proyecto

La ciudad futurista y ecológica que creará Arabia Saudita

Se llama "The Line" y fue anunciada por el príncipe heredero del país, Mohamed bim Salmán. No necesitará calles. Mirá.

12/01/2021 | 12:46

La construcción de la ciudad empezará el primer trimestre de este año. Tendrá 170 kilómetros cuadrados, albergará a un millón de habitantes y no producirá emisiones de carbono.

Será en NEOM, una zona industrial y de negocios al noroeste de la península Arábiga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lugar contará con un tren metropolitano que se combinará con un red subterránea de caminos para vehículos autopiloteados. 

Por ende, la superficie servirá sólo para la circulación de peatones, lo que implica que las calles no serán necesarias.

"¿Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza con motivo del desarrollo? Necesitamos transformar el concepto de una ciudad convencional en una futurística”, expresó el príncipe en un anuncio televisivo para todo el país, cuya economía se basa en la explotación de petróleo y es uno de los más contaminantes del mundo.

El proyecto, bajo la financiación del NEOM, tendrá un costo de entre 100.000 y 200.000 millones de dólares.

Para los ciudadanos prevén traslados máximos de 20 minutos en transporte público y caminatas que no superen los 5 minutos para llegar a todos los hogares.

 "The Line preservará el 95% de las áreas naturales en NEOM, con cero automóviles, cero calles y cero emisiones de carbono", insistió el príncipe en la conferencia.

La zona donde construirán The Line.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La monarca, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99 años, recibieron este sábado la primera dosis para inmunizarse contra el virus, informó el Palacio de Buckingham. 

Lo último de Internacionales

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora