Internacionales

Folclore de domingo

Juan Fuentes, presente en la peña de Rony en Cosquín

Catástrofe en Norteamérica

Huracán Ida: al menos 41 muertos en el noreste de EE.UU.

Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania son los estados más afectados por las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por el fenómeno. La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, decidió declarar el estado de emergencia.

02/09/2021 | 20:00

Al menos 41 personas murieron en el noreste de Estados Unidos como consecuencia de las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por el paso del remanente del huracán Ida, con los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania entre los más afectados.

Maryland y Connecticut fueron otros distritos que sintieron fuerte el impacto del huracán degradado a tormenta tropical, que además de lluvias trajo fuertes vientos en las zonas costeras y tornados en áreas rurales.

Las principales carreteras de la región se vieron cortadas, tanto por las inundaciones como por árboles y carteles caídos, y miles de personas debieron ser rescatadas del agua por los equipos de auxilio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me entristece informar que, en este momento, al menos 23 habitantes de Nueva Jersey han perdido la vida a causa de esta tormenta", anunció a la prensa el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

La policía de la ciudad de Nueva York informó que murieron 15 personas, mientras que otras tres perdieron su vida en el suburbio de Westchester, anunciaron las autoridades.

Entre las víctimas neoyorquinas se registró el fallecimiento de un niño de dos años, según informó la BBC.

Tres personas también murieron cerca de Filadelfia en Pensilvania, confirmó un funcionario allí.

Numerosas personas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida provocaron con lluvias que las autoridades calificaron de históricas ya que se registraron casi 90 milímetros de agua caída en menos de una hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las lluvias dejaron imágenes dantescas en la capital neoyorquina, con vías inundadas en barrios como Manhattan y el Bronx y zonas de Central Park Avenue. Se registraron vehículos sumergidos hasta las ventanas en las principales carreteras de la ciudad, en un fenómeno cuyo antecedente más parecido se remonta a 1927.

Cadenas de televisión locales y usuarios de Twitter compartieron imágenes de los estragos de Ida, el fenómeno natural que pasó por México y que dejó daños importantes en el estado de Louisiana, particularmente en la ciudad de Nueva Orleans, a donde mañana viajará el presidente Joe Biden.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El aeropuerto de Newark, el segundo en importancia de los tres que hay en los alrededores de Nueva York, padeció inundaciones que obligaron a la demora y cancelación de múltiples vuelos.

Distintos distritos fueron declarados en emergencia, mientras que Ida continuaba su paso hacia el norte del país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la mañana de este jueves, el servicio de metro en Nueva York estaba funcionando solo parcialmente entre las estaciones de Church Av. y Bedford-Nostrand Avs., pero las demás líneas estaban parcialmente suspendidas, según las alertas oficiales del metro, que ayer debió cerrar sus puertas debido a la inundación de los túneles.

Al igual que en Nueva York, los medios locales de Nueva Jersey reportaron incidentes en los que las personas quedaron atrapadas en los sótanos de sus casas por la cantidad de lluvia.

Te puede interesar

Fallo inédito en EE.UU.

Rebecca Firlit, de 39 años, no podrá ver al pequeño de 11 años por negarse a ser inoculada contra el coronavirus. El menor quedará a cargo de su padre.

Tensión en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos dijo que no estaba dispuesto a extender una "guerra eterna" o no encontrar una salida. También apuntó contra el grupo terrorista ISIS-K: "no hemos terminado con ustedes". 

Tragedia en el Caribe

Un sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió al país en la mañana de este sábado. Las autoridades estiman alta cifra de víctimas, aunque aún no hay números oficiales. 

Audio

Escándalo en Estados Unidos

Andrew Cuomo se vio cercado por las denuncias de varias mujeres. El mandatario estadounidense volvió a defender su inocencia, pero pidió perdón a las que ofendió "verdaderamente".

Lo último de Internacionales

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nelson Ariel Cantarutti se crió en barrio Las Flores y hace 16 años vive en Italia, donde vivió con 400 frailes franciscanos. Desde 2020, fue uno de los héroes de la pandemia. 

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Por tres meses

La medida busca mitigar la contaminación en la zona. Establece que la ejecución del plan estará a cargo de Repsol, dueña de la refinería donde ocurrió el desastre. La empresa afirma no ser responsable del accidente.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Siniestro vial en Córdoba

Se trata de un joven de 19 años, identificado como Jorge Sebastian Alzogaray. Sucedió en el kilómetro 112 a la altura de la comuna de Ana Zumarán. Asistieron Bomberos de Villa María. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente.