Guerra en Israel: quiénes son la madre e hija liberadas por Hamás
Judith y Natalie Raanan estaban en Israel por un cumpleaños e iban a disfrutar de la temporada de festividades judías con sus allegados. Ya se reencontraron con familiares en una base militar.
20/10/2023 | 19:42Redacción Cadena 3
Judith Raanan y su hija Natalie Raanan, las rehenes liberadas este viernes por el grupo terrorista Hamas, estaban en Israel por un cumpleaños 85 de un familiar y la temporada de festividades judías.
Sus familiares habían perdido novedades sobre ellas, luego de que Hamas lanzó el ataque, por lo que consideraron la posibilidad de que fueran rehenes.
/Inicio Código Embebido/
Two of the hostages, mother and daughter Yehudit Tai and Natali Shoshana Raanan were released by the Hamas terror organization and were transferred to the Israeli border via the Red Cross.
— Israel ????? ???? (@Israel) October 20, 2023
They are on their way to an army base in central Israel were their families are anxiously… pic.twitter.com/xCGFfVEQa1
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Las mujeres habían celebrado el Simchat Torá, una festividad que marca la conclusión de la lectura anual de la Torá. Se encontraban en Nahal Oz, un kibutz situado a un kilómetro y medio de la frontera con Gaza.
/Inicio Código Embebido/
Judith and Natalie Raanan are back in Israel after being held hostage by Hamas for nearly two weeks. 201 other known hostages remain inside Gaza, according to Israeli officials. pic.twitter.com/vOeBvK6usN
— Trey Yingst (@TreyYingst) October 20, 2023
/Fin Código Embebido/
Al ser liberadas, las dos mujeres fueron trasladadas a Egipto y entregadas a la Cruz Roja, donde de manera posterior se reencontraron con familiares en una base militar.
Las mujeres fueron liberadas "por razones humanitarias" en respuesta a los esfuerzos de mediación de Qatar, declaró el viernes su portavoz, Abu Ubaida, en un comunicado.
Ubaida dijo que la liberación fue "por razones humanitarias y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por (el presidente Joe) Biden y su administración fascista son falsas y carecen de fundamento".





