Internacionales

La historia de Iceman

El método del "Hombre de Hielo" que desafía a la ciencia

El holandés (60) señala que cualquier persona puede hacerlo. Consiste en sesiones de respiración profunda, enfoque mental y exposición al frío lo que conlleva a controlar el sistema nervioso autónomo.

19/12/2019 | 11:44

Wim Hof, conocido como Iceman (Hombre de Hielo) logró despertar la curiosidad de universidades de Estados Unidos, Europa y Australia por su técnica conocida como "el Método Wim Hof".

El holandés, de 60 años, sostiene que cualquier persona puede hacerlo y que consiste en sesiones de respiración profunda, enfoque mental y exposición al frío lo que conlleva a controlar a voluntad el sistema nervioso autónomo y la respuesta inmune de su organismo.

Iceman se autodefine como "un hombre con la misión de deshacerse del miedo". "Del miedo irracional. Del miedo traumático que te impide manejar problemas mentales como el dolor, la emoción, el estrés, trauma y depresión”, sostiene.

Según narró en una entrevista de la que se hizo eco el diario Clarín, con la tristeza como detonante por la muerte de su esposa, encontró la paz en el control de la respiración y de la mente, y en su exposición al frío, del que dice que “es despiadado pero justo a la vez, y perfecto para controlar nuestra felicidad, salud y fuerza". "No es nada filosófico o sectario. Es química”, señala.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hof batió 26 récords mundiales entre los que se destacan: nadar debajo de un bloque de hielo en un lago del polo norte -la distancia de una cancha de fútbol-, permanecer cubierto de hielo hasta el cuello 1 hora 52 minutos o correr media maratón en el polo norte solo en shorts sin remera, descalzo en la nieve a temperaturas de 30 grados bajo cero. También subió al Monte Everest hasta 7.500 metros sobre el nivel del mar sólo en shorts y sandalias.

Contó que lleva un hábito alimenticio de ayuno intermitente en el cual come en un período de tres horas al día, pero ingiere líquidos constantemente y parte de la base de que “si siempre elegimos estar cómodos, nunca aprenderemos las más profundas capacidades de nuestra mente y nuestro cuerpo”.

El hombre hielo persigue el deseo de deshacerse el miedo.

"El Método" de entrenamiento de Iceman puede ser aplicado por cualquier persona y promueve que quienes lo incorporen a su rutina se mantendrán "Fuertes Sanos y Felices" y es así que Hof junto con el apoyo de universidades analizan el impacto de su método para sacar conclusiones científicas y liberar de cualquier duda acerca de la efectividad de la técnica.

Noticias recientes exponen resultados científicos llevados a cabo por el Amsterdam Medical Center, en el que concluyen y verifican la efectividad de la técnica en personas con enfermedades auto inmunitarias tales como el Reuma, Diabetes tipo 1, Fibromialgia entre otras.

Te puede interesar

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Una banda amiga

La Justicia entregó a un niño de cinco años a su mamá y a su papá, y sus compañeritos de clases lo acompañaron en un gesto emocionante. Mirá.

Se sometió a estudios

"Tengo la piel clara, pesqué mucho durante mi vida y entonces la posibilidad existe", sostuvo el presidente de Brasil.

Ataque

Los sospechosos estarían atrincherados en un estacionamiento. Ocurrió este jueves, en pleno centro de Moscú.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Polémica servida

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal para que los locales gastronómicos se recuperen de la crisis del coronavirus. Creen que podría ahuyentar a los clientes y afectar las propinas. 

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

5

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; fue controlado el de la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; otro frente azota a Villa Giardino y uno nuevo a Ambul.

Ahora

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

5

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. El segundo es entre las reservas Los Quebrachitos y La Quebrada, en Unquillo. Otro frente azota Villa Giardino y temen que alcance viviendas.

Elecciones en 2023

El ex ministro de Turismo será el presidente en la provincia de la Fundación Pensar, el think thank del PRO. "Si me postulo, sería en Juntos por el Cambio", dijo el ex funcionario.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Cesación de pagos

Se suma al lote que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Capitanich busca reestructurar un pasivo externo de 250 millones de dólares. 

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.

Polémica publicación

La modelo fue tildada de “irresponsable” por juntarse en un espacio cerrado durante la pandemia. Ella eliminó las fotos y los comentarios.