Internacionales

Diario de un confinado

Día 3: Setenta balcones



18/03/2020 | 11:09

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

O setenta veces siete.

Entre Baldomero y Dalmiro Sáenz no alcanza para dar una idea de la vida que han ganado centenares de ventanas y balcones en las grandes y pequeñas ciudades a partir de esta España parapetada en sus casas.

Al caer cada tarde, desde el fin de semana pasado, ventanas y balcones se llenan de aplausos en reconocimiento al feroz desgaste que está sufriendo el personal sanitario entregado a atajar esta crisis. A veces salgo a aplaudir también, porque Rosa aún no ha vuelto del hospital. Cuando está, aplaudo para afuera y para adentro.

Nos podrán arrinconar en nuestros hogares, pero las ganas de expresarnos y de mantenernos vivos no nos la quita nada ni nadie.

En estos pocos días de encierro, se asomó gente a clases de yoga, pilates y estiramientos varios, a conciertos musicales – solistas y grupales espontáneos–, cantos grupales como el "Resistiré", juegos de mesa, acertijos… y por supuesto chusmeríos!!!

Y una boda, sí amigos, una boda. Alba y Daniel iban a casarse en estos días. El estado de alerta destrozó sus planes. Pero sus vecinos no pensaron lo mismo…

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y mi propia anécdota personal, anécdota ventanal podríamos llamarle.

Durante la primera noche del aplauso a los profesionales de la salud, un “Hola!” me llega desde el edificio de enfrente. Allí se asoma el cajero del supermercado BonÁrea que está al lado de casa. Eso había sido hasta el momento, el cajero. 

Ahora sé que se llama Alejandro, que es venezolano, que nos contamos nuestras vidas y saludamos por nuestros nombres. Y permanecemos sanos. Te va a costar jodernos, bicho maldito. Habrá foto, cuando podamos ponernos uno al lado del otro.

Atención a los balcones esta noche. A las 21 va a hablar por cadena nacional Felipe VI. Dicen que es para darnos ánimo por la pandemia. Como él es la Corona, dicen que algo sabrá…

Del lío de su padre con las cuentas suizas y la amante danesa parece que hoy no toca.

Pero hay una convocatoria por redes sociales para asomarse a las ventanas a cacerolear, para recordárselo, para hacerle saber que bajo la alfombra del COVID-19 no podrá esconder este escándalo.

Mañana les cuento…

Cuídense.

PD: la yapa del Twitter español



Te puede interesar

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por la pandemia

El antídoto fue desarrollado por un equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica. En abril pondrán en marcha los ensayos clínicos para comprobar la eficacia.

Alerta mundial

Claudio Dalla Costa, en España; Pedro Romanutti, en Berlín, y Lucas Naum, en Nueva York, hablaron con Cadena 3 sobre cómo se vive en esas ciudades el avance de la pandemia.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.