Internacionales

Alerta mundial

Descartan coronavirus en el crucero varado en Italia

Los análisis a dos ciudadanos chinos dieron negativo. Gabriela, una de las argentinas a bordo del crucero, dijo a Cadena 3: "Estamos todos tranquilos, como si no pasara nada"

30/01/2020 | 17:07

Unos seis mil turistas, entre ellos al menos 35 argentinos, permanecieron varados varias horas a bordo de un crucero de la naviera Costa en el puerto de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma, tras detectarse una posible infección de coronavirus que finalmente fue descartada por las autoridades.

"Después de llevar a cabo todos los análisis siguiendo los protocolos operativos en dos pasajeros del barco atracado en el puerto de Civitavecchia, el resultado es negativo", informó en un comunicado el hospital Spallanzani de Roma.

Horas antes, las autoridades locales habían prohibido el desembarco luego de que el ministerio de Salud alertara de posibles casos y enviara tres médicos a bordo "para realizar los exámenes previos".

Por su parte, Costa Cruceros informó que "la mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje", luego de presentar fiebre y problemas respiratorios.

Gabriela, una de las argentinas que se encuentra en el barco, relató a Cadena 3: "Nos dijeron que les hicieron análisis hoy temprano a la mañana y tenemos que esperar hasta última hora para tener los resultados".

"No nos advirtieron nada, lo primero que nos comunicaron es que no podíamos bajar a Roma porque estaban haciendo un control sanitario de rutina que iba a demorar media hora y se extendió por tres horas", contó.

Y agregó: "Nos enteramos de este posible virus y contagiados a través de las redes sociales. La única comunicación oficial del barco fue hace un par de horas diciendo que se habían mandado a hacer estudios de algunos pasajeros".

"Acá en el crucero estamos todos tranquilos, como si no pasara nada", aseguró.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó ya a 170 y hay preocupación por nuevos casos detectados en el resto del mundo.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Se cree que un mercado de mariscos fue el centro del brote en la ciudad de Wuhan, que tiene 11 millones de habitantes y sirve como un importante centro de transporte.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Alerta mundial

Esta enfermedad ya causó 170 muertos en China y tiene casos confirmados en 18 países del mundo.

Tensión en alta mar

Unos 6 mil pasajeros a bordo del Costa Smeralda no pudieron desembarcar este jueves en las costas italianas al conocerse que una turista china presentaba los síntomas de la enfermedad.

Fenómeno insólito

Tras las devastadoras inundaciones en noviembre y diciembre, la ciudad del Véneto enfrenta ahora una baja de 50 centímetros en los niveles de agua que dificulta la navegación y deja sombrías postales.

Tras el caso de Francisco

Karol Wojtyla, recordado por su alegría y su sonrisa, vivió momentos incómodos durante sus giras. En la nota, el detalle.

Lo último de Internacionales

Duras medidas

El gobierno de Donald Trump considera que China tiene los medios y la intención de utilizar las aplicaciones para amenazar la seguridad nacional. La medida regirá a partir del domingo.  

Elecciones en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia comunicó su decisión debido a las últimas encuestas difundidas en la que se ubica en cuarto lugar en intención de voto.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

La furia de la naturaleza

El huracán ya azota Alabama y Florida. Aunque su ritmo es lento, amenaza con lluvias copiosas. 

Atención fanáticos del rock

Sarah Sanders, ex secretaria de la Casa Blanca, lo reveló en su libro "Speaking For Myself" ("Hablando sobre mí misma").

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Piden uso racional

Las tareas iniciarán a las 4,30 y se extenderán hasta las 11. Una vez finalizado el operativo, el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina. En la nota, los barrios.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Alerta por coronavirus

La diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, dijo a Cadena 3 que el proyecto de ley que presentó prevé un doble testeo, uno en la ciudad de origen y otro en el destino.

Ahora

Sucede Ahora

El ETER negociaba con el hombre para lograr la liberación de los niños. Ocurre en barrio SEP, en una vivienda de la calle Celso Barrios al 2400. Vecinos denuncian antecedentes de violencia familiar.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó en total 613.658 contagios y 12.656 muertes acumuladas desde el inicio del brote.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció la habilitación de más actividades y reiteró el pedido al Gobierno nacional para que permita las clases al aire libre.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Orgullo nacional

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

Videollamada de estrellas

Los actores fueron parte de un evento virtual solidario e interpretaron un divertido diálogo que quedó como la anécdota de la noche. Mirá.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.