Internacionales

Tensión en alta mar

Italia bloqueó un crucero español por alerta de coronavirus

Unos 6 mil pasajeros a bordo del Costa Smeralda no pudieron desembarcar este jueves en las costas italianas al conocerse que una turista china presentaba los síntomas de la enfermedad.

30/01/2020 | 15:05

Unos 6 mil pasajeros de un crucero de la compañía Costa Cruceros procedente de España no pudieron desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (Italia) tras conocerse que una turista originaria de Macao presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

Los pasajeros de la nave Costa Smeralda, entre los que hay españoles, realizaron bajadas en Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella y se encuentran en este puerto próximo a Roma desde esta mañana a la espera de que se realicen los análisis a la mujer y la agencia EFE informó que no pueden desembarcar hasta conocer los resultados.

El protocolo médico comenzó a partir de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios.

Ella y su marido, por lo tanto, fueron aislados en el hospital del barco.

Un equipo del hospital Spallanzani de Roma se trasladó a la embarcación, realizó los análisis y estudios a la mujer y regresó al centro de salud para analizarlos y emitir el resultado lo antes posible.

La pareja china, según medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, Génova, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero.

Dentro del crucero se vive una situación de "total normalidad" y los turistas esperan y charlan entre ellos dijo en diálogo telefónico Filippo Rossi, uno de los viajeros que se encuentran a bordo acompañado por su familia.

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 170 muertos en China y más de 7.000 contagios.

En España, cinco personas fueron aisladas en la isla La Gomera, tras tener contacto con un infectado.

Además, en Madrid tres hospitales están preparados para recibir a 20 ciudadanos españoles que serán trasladados desde China. Estas personas estarán en cuarentena preventivamente, ya que ninguna presenta síntomas.

Te puede interesar

Alerta mundial

Según el Ministerio de Salud del país vecino, los tres pacientes presentaron fiebre y por lo menos un síntoma respiratorio y han viajado por el área de transmisión local en los últimos 14 días. 

Alerta por coronavirus

Karen Gómez nació en Quilmes pero vive en Wuhan, lugar a donde se inició el coronavirus. "Se lo están tomando muy enserio y eso trae tranquilidad", dijo a Cadena 3.

Fenómeno insólito

Tras las devastadoras inundaciones en noviembre y diciembre, la ciudad del Véneto enfrenta ahora una baja de 50 centímetros en los niveles de agua que dificulta la navegación y deja sombrías postales.

Tras el caso de Francisco

Karol Wojtyla, recordado por su alegría y su sonrisa, vivió momentos incómodos durante sus giras. En la nota, el detalle.

Lo último de Internacionales

Duras medidas

El gobierno de Donald Trump considera que China tiene los medios y la intención de utilizar las aplicaciones para amenazar la seguridad nacional. La medida regirá a partir del domingo.  

Elecciones en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia comunicó su decisión debido a las últimas encuestas difundidas en la que se ubica en cuarto lugar en intención de voto.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

La furia de la naturaleza

El huracán ya azota Alabama y Florida. Aunque su ritmo es lento, amenaza con lluvias copiosas. 

Atención fanáticos del rock

Sarah Sanders, ex secretaria de la Casa Blanca, lo reveló en su libro "Speaking For Myself" ("Hablando sobre mí misma").

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Piden uso racional

Las tareas iniciarán a las 4,30 y se extenderán hasta las 11. Una vez finalizado el operativo, el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina. En la nota, los barrios.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Alerta por coronavirus

La diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, dijo a Cadena 3 que el proyecto de ley que presentó prevé un doble testeo, uno en la ciudad de origen y otro en el destino.

Ahora

Sucede Ahora

El ETER negocia con el hombre para lograr la liberación de los niños. Ocurre en barrio SEP, en una vivienda de la calle Celso Barrios al 2400.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció la habilitación de más actividades y reiteró el pedido al Gobierno nacional para que permita las clases al aire libre.

2

Fuego en Córdoba

Trabajan bomberos de 18 cuarteles de Traslasierra. Las llamas comenzaron en la baquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se descontroló hacia un zona de monte.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Orgullo nacional

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

Videollamada de estrellas

Los actores fueron parte de un evento virtual solidario e interpretaron un divertido diálogo que quedó como la anécdota de la noche. Mirá.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.