Internacionales

Tragedia en el mar

Encontraron al submarino indonesio con 53 militares muertos

El país asiático anunció que encontró el sumergible que desapareció la semana pasada y que todos sus tripulantes fallecieron. 

25/04/2021 | 08:45

El submarino, uno de los cinco que tenían las Fuerzas Armadas de Indonesia, había desaparecido el miércoles de la semana pasada al norte de la isla de Bali.

La Marina lo encontró seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, dijo el jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono, informó la agencia de noticias AFP.

"Los 53 miembros de la tripulación murieron", dijo por su parte a periodistas el comandante de las Fuerzas Armadas, Hadi Tjahjanto.

La Marina de ese país dejó de tener contacto con el navío que se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento en las costas de la isla de Bali.

"El submarino KRI Nanggala 402 no restableció contacto con su base temprano, hacia las 3 (las 16 del martes en Argentina", dijo el comodoro Julius Widjojono, vocero de la Armada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El submarino, armado en Alemania, iba a participar en maniobras que incluían lanzamiento de torpedos.

El KRI Nanggala 402 fue botado en 1978 y posteriormente se le realizaron modificaciones para modernizarlo, según una página web del Gobierno indonesio.

Te puede interesar

Catástrofe natural

El temporal arrasó con la isla de Flores. Socorristas no descartan que el número de víctimas aumente. Hay 27 locales desaparecidos.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

El envío será a partir de fines de junio. Se trata de vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, previa aprobación de los reguladores federales. Argentina figura en la lista.  

Audio

Comicios históricos

El analista Libardo Buitrago explicó a Cadena 3 las implicancias del reciente resultado del pueblo chileno plasmado en las urnas.   

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina. 

Elecciones constituyentes

De los 155 convencionales, que redactarán la nueva Carta Magna, los primeros lograrían 48, mientras que el Gobierno de Piñera obtendría 38. La oposición, dividida entre izquierda y centro-izquierda, tendría 52.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Copa Libertadores

Conmebol no autorizó la inclusión de deportistas que no estaban en la lista de buena fe, tras los 20 casos de coronavirus en el plantel. Ante Independiente de Santa Fe atajaría Milton Casco y habrá un hombre menos.

Audio

Tragedia en Córdoba

Alan Amoedo, autor del accidente fatal en Circunvalación que dejó dos muertos, podría recibir entre 3 y 6 años de cárcel, según establece el Código Penal.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Segunda ola de coronavirus

Los jefes de Gabinete nacional, Santigo Cafiero, de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, mantenían un encuentro sobre posibles nuevas restricciones.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.