Internacionales

La salud del político

Bill Clinton fue dado de alta tras internación por infección

El ex presidente de Estados Unidos se encontraba hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California. 

17/10/2021 | 12:59

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton fue dado de alta tras recuperarse de una infección en un sanatorio universitario de California.

Clinton, de 75 años, abandonó el hospital de la localidad de Orange a las 8 de la mañana, informaron la cadena CNN y otros medios.

El político demócrata había ingresado al centro médico hace cinco días, el martes pasado, con una infección no relacionada con el coronavirus, dijeron autoridades. La exsecretaria de Estado Hillary Clinton acompañó a su esposo durante toda la internación y salió del hospital con él, mostraron imágenes de televisión.

Según reportó CNN, Clinton ya había sido tratado de una infección en las vías urinarias que se propagó al sistema sanguíneo provocándole una septicemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El político había viajado a California para un evento de su fundación cuando comenzó a sentirse fatigado. Se dirigió entonces al centro médico, donde se descartaron problemas cardíacos o contagio de Covid-19.

Clinton fue el 42do. presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. Elegido a los 46 años, se convirtió en el tercer presidente más joven en la historia del país.

En 2004, a los 58 años, fue sometido a un cuádruple bypass coronario para liberar cuatro arterias bloqueadas. Tras ese percance, Clinton, con fama de tener debilidad por la comida con grasas, se hizo vegano.

En 2010, fue operado nuevamente del corazón en el hospital de la Universidad de Columbia tras padecer una molestia en el pecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Alan Schwartz, su médico cirujano, se le colocaron dos endoprótesis, una pequeña estructura tubular también conocida como stent que se introduce en la arteria para evitar que se obstruya.

Ese mismo año, dijo que no había sido difícil convertirse en vegano "cuando tienes un cuádruple bypass coronario y quieres vivir para ser abuelo".

Te puede interesar

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Atención fumadores

Fue la FDA, organismo encargado de analizar el producto y finalmente autorizar, por primera vez, la comercialización del artefacto tecnológico.  

Lo último de Internacionales

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.

Gran oferta

La famosa vivienda aparece en Airbnb y enloqueció a los fanáticos de la mítica comedia. Se puede alquilar a un módico precio de 25 dólares y para un máximo de 4 personas.

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Alerta por coronavirus

Se trata de un ciudadano de 51 años, que arribó a ese país el 21 de noviembre, proveniente de Sudáfrica. Cursa la enfermedad con síntomas leves. 

Femicidio en Miami

Tiene 20 años y era barman del mismo restaurante en el que trabajaba la víctima. Se cree que la mató e intentó suicidarse.

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Negociación de la deuda

La Casa Rosada recibió como una "buena señal" la confirmación de que se difundirá un análisis técnico sobre el crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la administración de Mauricio Macri.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.