Internacionales

Brote masivo

China construirá un hospital en 10 días por el coronavirus

Esperan tener las instalaciones disponibles para el 3 de febrero. Contará con 25 mil metros cuadrados y alojará a un millar de pacientes contagiados con la enfermedad.

24/01/2020 | 14:31

China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se ufanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, la ciudad donde se produjo el epicentro del brote, con 11 millones de habitantes y ubicada en el centro del país.

Los trabajos concluirán en tiempo récord, y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.

Únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que contaminó desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

El lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otro lado, el mercado de mariscos de Wuhan, en la provincia de Hubei, con el que se vincula el origen del brote en humanos del nuevo coronavirus, ya que muchos pacientes eran vendedores o clientes habituales de este lugar, vendía distintas especies de animales salvajes, desde cachorros del lobo y ratas hasta serpientes.

La agencia France Presse cita los datos de vendedores y medios chinos.

En ese sentido, el experto en virología y jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, Gao Fu, declaró este miércoles que las autoridades creen que algunos animales salvajes vivos podrían haber sido la fuente del brote.

Distintos animales exóticos, como civetas y murciélagos, se consumen en China y otros países de Asia, donde son considerados un manjar o incluso beneficiosos para la salud, según el sentir popular.

En su día, el origen del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) o neumonía atípica que se propagó por China en 2002, fue asociado con civetas también vendidas en mercados animales salvajes.

Por su parte, dos investigaciones realizadas por científicos chinos presuponen que la nueva cepa de coronavirus se habría originado en murciélagos y transmitido a humanos a través de serpientes, según estudios publicado el 21 y 22 de enero respectivamente.

En otro orden, China anunció su intención de cerrar una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

La enfermedad ha llevado al país a cerrar una serie de puntos donde existe aglomeración de personas.

En la capital se han cancelado todas las ceremonias del Año Nuevo chino y los principales eventos públicos.

La medida incluye las ferias que se llevan a cabo durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos.

Te puede interesar

Brote masivo

Las autoridades decidieron construir un hospital, que estará listo en 10 días y contará con mil camas para tratar a los infectados. Hay más de 800 personas contagiadas y diagnosticadas.

Brote en China

El género del reptil es altamente venenoso y se encuentra en gran parte del sudeste asiático. La infección ya ocasionó 26 muertos. Dos ciudades fueron puestas en cuarentena.

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Lo último de Internacionales

Tensión en Europa

Los ataques se registraron en bares de la ciudad de Hanau, a unos 20 kilómetros de Frankfurt. Cuatro personas resultaron heridas. El autor fue encontrado muerto en su casa. 

Una vuelta al mundo

Aquellos extranjeros que deseen trabajar allí, deberán saber inglés, tener capacidades específicas y una oferta de trabajo.

Una vuelta al mundo

En los últimos 72 años ha habido más de 12 mil denuncias contra más de 7.800 de los ex líderes de la organización que acaba de cumplir 110 años.

Desde Cuba

El Tribunal Oral Federal Nº 5 le pidió a la defensa de la hija de la vicepresidenta que presente un informe actualizado "porque el último informe presentado fue de noviembre pasado”.

Una vuelta al mundo

La pequeña, identificada como Fátima, fue hallada sin órganos dentro de una bolsa en la capital azteca. Según las estadísticas, hay 10 femicidios por día.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

Nuevo gobierno

En Olivos, Alberto Fernández se encontró con una veintena de dirigentes de distintos municipios de la provincia mediterránea. 

5

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que la madre de la mujer confirmó que se trata del cadáver de su hija. Los resultados de la autopsia determinaron que murió ahogada y sin signos de violencia.

Gran operativo en Córdoba

El fiscal Raúl Ramírez detalló en diálogo con Cadena 3 que no habría signos de violencia en el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en Capilla del Monte.

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde. 

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Ahora 12

Se trata de una compensación concedida por el Banco Central luego de limitar las tasas que las entidades pueden cobrar por préstamos con tarjetas de crédito. Los habilita a reducir encajes para promover el consumo.

Cambio de autoridades

El presidente, Alberto Fernández, nombró a los nuevos jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

2

Cambio de autoridades

El Concejo eligió autoridades y el edil quedará a cargo del Ejecutivo local. El intendente electo, Martín Gill, había pedido licencia por 180 días para ejercer su cargo como ministro de Obras Públicas de la Nación. 

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

2

En su primera gira

Luego de interpretar a Luis Miguel niño, en la serie de Netflix, el nieto de Dyango dio su primershow en Argentina.

Copa Sudamericana

Fue ante Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte. "El Tatengue" se había impuesto en el partido de ida por 3-0. El conjunto santafesino avanzó a la segunda ronda del certamen continental.

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.